sábado, 4 de enero de 2020

Ya vienen los Reyes Magos. Especial Cabalgatas de Reyes 2020


¡Llegó la noche más esperada de los peques! (y los no tan peques). Desde ¿Hoy dónde vamos mamá? os deseamos que disfrutéis de una tarde-noche tan especial. ¿Vais a ir a alguna cabalgata? Seguro que sí. ¡Comenzamos!





*Cabalgata Oficial de Alicante: La más esperada por todos los niños alicantinos. Los Reyes Magos llegarán al Puerto (zona Escalinatas de la Reina, muelle 4, dársena interior del puerto) en una embarcación a las 17:00.  A continuación se trasladarán a la Plaza de Toros, para saludar a todos los niños que estarán allí esperándolos (con el espectáculo infantil "El patio de mi casa"). Al finalizar la recepción en la Plaza de Toros, SS.MM. se dirigirán a la plaza de los Luceros, desde donde comenzará el desfile a las 19:00. Carrozas, animación infantil, regalos, música y muchísima ilusión para todo el recorrido. El itinerario, como es habitual estos últimos años: plaza de los Luceros, Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Ayuntamiento. Más información pinchando aquí.




*Otras cabalgatas en Alicante: Además de la que discurre por las calles del centro de la ciudad, en diferentes barrios y zonas de Alicante los peques tendrán oportunidad de disfrutar de otras cabalgatas. Apuntad las citas:

*Juan XXIII: Parte del Centro Social Comunitario a las . En colaboración con la A.VV. Juan XXIII 2º Sector.

*Virgen del Carmen: Organizada por la A.VV. Virgen del Carmen, sale desde la calle Diputado García Miralles a las 18:00.

*San Gabriel: Partirá a las 18:00 desde la calle Vergel. Organizada por la A.VV. de San Gabriel.

*Villafranqueza: Organizada por la Asociación de Vecinos de Villafranqueza-El Palamó. Desde la calle Castelar, a las 19:00.




*El Rebolledo: Comienza a las 18:00 en el restaurante "El Francés" hasta la plaza José Antonio Torá. Organizada por la Asociación de Vecinos Amigos de Fontcalent.





*La Florida: Organizada por la hoguera La Florida-Plaza La Viña. SS.MM. llegarán a las 18:45 a la residencia de ancianos La Florida. Y a partir de las 19:00 recorrerán diferentes calles del barrio hasta llegar a la plaza de Magallanes.




*La Albufereta: Organizada por la Asociación de Vecinos La Albufereta-Playa Blanca. Con salida desde el Polideportivo de La Albufereta, a las 19:00.

*San Blas: Parte de la calle Baltasar Carrasco, a las 20:00. Organizada por los Moros y Cristianos de San Blas, cuenta con la participación de diferentes colectivos del barrio: la escuela de danza Don Quijote, la SCD San Blas, las hogueras, la Hermandad de la Santa Flagelación o la Asociación de Comerciantes.




*Asociación de Vecinos Pau de Verdegás: Parte de la calle Río Odiel, hacia las 11:45 (día 6 de enero).

*Tómbola: Organizada por la Comisión de Fiestas Patronales, desde la calle Virgen del Puig a las 11:00 (día 6 de enero).

*Carolinas: Parte de la calle Doctor Buades y está organizada por la comisión Carolinas Altas (día 6 de enero).

*La Cañada: Comenzará a las 11:00 (día 6 de enero).


----------

*Cabalgata en Jávea: Durante toda la mañana los más pequeños lo pasarán en grande en la carpa del paseo marítimo de Xàbia Port con un montón de actividades infantiles. A las 17:00 los Reyes Magos llegarán al puerto en barco y a continuación comenzará la cabalgata, que recorrerá las calles de Aduanas y avenida Jaime I. A partir de las 19:00 continuará por la calle Juan Carlos I, avenida de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, hasta llegar a la Placeta del Convent.



*Cabalgata en Elche: El día 5 Elche vive con ilusión uno de los días más importantes del año. Desde las 10:30 de la mañana SS.MM., acompañados de sus pajes, recibirán a todos los niños en el Patio de Armas del Palacio Altamira. A las 17:30 los Reyes Magos saldrán del Palacio Altamira hacia Reina Victoria. A las 19:00 dará comienzo la Cabalgata con sus SS.MM. desde Reina Victoria hacia Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Porta d'Alacant, Mestre Albéniz y Diagonal del Palau. A su llegada a la Diagonal del Palau, realizarán la ofrenda de presentes al Niño Dios. Al día siguiente, a las 12:00 SS.MM. estarán en la representación de la Epifanía del Señor en el Portal de Belén.




*Cabalgata en Dolores: A las 18:00 comienza la Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Partirá de la avenida Príncipe de Asturias, y contará con la participación de diferentes escuelas de danza y equitación.




*Cabalgata en Almoradí: En Almoradí la comitiva parte del colegio Canales y Martínez a las 17:30 y recorrerá las calles Comunidad Valenciana y Tomás Capdepón, para finalizar en la plaza de la Constitución.


*Cabalgata en Monforte del Cid: SS.MM. recorrerán las calles de Monforte partiendo desde la avenida de Alicante hasta la Glorieta Municipal a las 19:00.




*Cabalgata en Callosa de Segura: Los Reyes Magos llegarán en tren a la estación a las 18:00. Y a continuación comenzará la cabalgata, que se dirigirá al Parque San Roque.




*Cabalgata en Ibi: A las 19:30 comenzará la LXXXIX Cabalgata de los Reyes Magos en Ibi. Partirá de la avenida Joaquín Vilanova, dirigiéndose a la plaza de los Reyes Magos.


*Cabalgata en Jijona: Todo preparado para recibir a los Reyes Magos en Jijona. La Cabalgata comenzará a las 18:00 en el Pont d'Alacant.




*Cabalgata en La Nucía: La Cabalgata en la Nucía comenzará a las 18:30 y recorrerá la avenida la Carretera y la avenida Porvilla. A continuación se realizará la entrega de regalos en el Auditori La Mediterrània.




*Cabalgata en Torrevieja: SS.MM. los Reyes llegarán al puerto de Torrevieja a las 17:30. Desde allí, partirá la Cabalgata con el siguiente recorrido: Dique de Levante, calle Ramón y Cajal, Zoa, Ramón Gallud, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta la plaza de la Constitución.


*Cabalgata de Guardamar: Partirá de la plaza Jaume II a las 18:00 y se dirigirá a la plaza del Ayuntamiento. Al finalizar, SS.MM. saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.


-Cabalgata de Mutxamel: Un espectáculo de luz y color, que parte del Ravalet a las 18:00 y finaliza en el Ayuntamiento. Bailarines, músicos y toda la comitiva real acompañarán a SS.MM. los Reyes Magos por las calles de Mutxamel.  




*Cabalgata en San Vicente del Raspeig: Los peques de San Vicente podrán disfrutar un año más de los Reyes Magos. SS.MM llegarán a la plaza Víctimas del Terrorismo hacia las 18:00 para saludar a todos los niños. A las 19:00 la comitiva, que estará formada por carrozas, pastores y diversa animación, iniciará su itinerario por la calle Doctor Fleming, plaza Santa Faz, avenida Libertad y plaza de España, donde estará el Belén Viviente y se hará la entrega de regalos.




*Cabalgata en San Juan: Ya está todo preparado para recibir a SS. MM. los Reyes Magos en San Juan. Será a las 17:00 en la Casa Consistorial. Posteriormente se iniciará la cabalgata (18:00) sieguen el recorrido habitual entre la calle Doctor Pérez Mateo y plaza Maisonnave.


*Cabalgata en Orihuela: El Teatro Circo es el lugar elegido para realizar la recepción de SS.MM. de Oriente (12:00). Y por la tarde podréis asistir a la tradicional cabalgata de Reyes, con salida desde Espeñetas a las 18:45.


*Cabalgata en Novelda: La Gran Cabalgata de Reyes de Novelda comienza en la calle Virgen de los Desamparados a las 19:00. Desde allí continuará su recorrido por: Alcalde Manuel Alberola, Plaza del País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. Y al día siguiente, SS.MM. llegarán en tren a la estación a las 11:15. A continuación habrá un desfile por el Camí de Castella y un homenaje en la plaza Salvador Canals.


*Cabalgata en Santa Pola: SS.MM. llegarán en barca al puerto de Santa Pola, donde serán recibidos por las autoridades municipales y todos los niños que quieran acompañarlos. La Cabalgata de Reyes Magos sale desde El Palmeral (calle Elche) a las 19:00 y se dirigirá hacia la Glorieta.


*Cabalgata en El Campello: En El Campello SS.MM. los Reyes Magos llegarán por el mar. Será en la bocana del puerto y se dirigirán al Club Náutico a las 17:00. A continuación comenzará la cabalgata hasta la plaza de la Iglesia (Club Náutico, calle San Vicente, avenida Carrer la Mar, avenida Generalitat, calle Doctor Fleming y calle Mayor). 




*Cabalgata de Alcoy: Una de las cabalgatas más antiguas del mundo volverá a las calles de Alcoy. Partiendo de la zona alta de la población a las 18:00, recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la plaça d'Espanya. Allí realizan la Adoración y posteriormente continúan por Sant Llorenç, País Valencià, puente de María Cristina, paseo de Cervantes, Alzamora y puente de Sant Roc. Una cabalgata preciosa, en la que intervienen los grupos de danzas "Carrascal" y "Sant Jordi", carrozas, carros engalanados, pajes, antorcheros, bandas de música, els negres (los pajes que suben los regalos a las casas)... Todo perfectamente organizado para acompañar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.





*Cabalgata en Denia: A las 18:00 SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de Denia. Montados en sus carrozas recorrerán las calles Marqués del Campo y Diana, hasta llegar a la plaza de la Constitución. Allí se realizará el acto de Adoración al Niño Jesús y serán recibidos por las autoridades locales.


*Cabalgata en Altea: En Altea están previstas dos cabalgatas. El día 5 por la tarde transcurrirá por Altea desde las 17:30 con el siguiente itinerario: avenida Juan Alvado, avenida de La Nucía, plaça de la Creu, Pont de Montcau, avenida Jaume I y plaza José M. Planelles. El día 6 por la mañana, el recorrido será por Altea la Vella, partiendo del Centro Cultural de Altea la Vella a las 11:00 y continuando por la carretera de Callosa, la calle Cura Linares hasta la plaza de la Iglesia. 


*Cabalgata en Benidorm: Los Reyes Magos también estarán en Benidorm. Comenzarán su recorrido a las 18:00 en el Parque de Elche y continuarán por la avenida Almendros, las calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, plaza Doctor Fleming y finalizarán en la plaza de SS.MM. Reyes de España.


*Cabalgata en Albatera: A las 18:00 está previsto que comience la Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos desde la plaza San Jaime. A continuación se celebrará una eucaristía en su honor. Y al finalizar la misa, se realizará el sorteo de dos regalos entre todas las cartas entregadas al Paje Real el día 27 de diciembre.


*Cabalgata en Villena: Los Reyes Magos estarán desde las 11:00 en el colegio Salesiano para atender a todos los peques. Y la Cabalgata de Reyes partirá de la avenida de la Constitución a las 18:30.


*Cabalgata en Crevillente: La visita de SS.MM. comenzará a las 9:30 en el campo de fútbol "Enrique Miralles", desde donde despegarán en globo. Por la tarde la cabalgata comenzará a las 18:00, desde el Parc Nou hasta la plaza Constitución.




*Cabalgata en Elda: Si estáis por Elda, no os podéis perder la gran cabalgata de SS.MM. El itinerario (tras la bajada de antorchas desde el Monte Bolón), a partir de las 19:00, será el siguiente: avenida Monóvar, San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, avenida Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y plaza de la Constitución.