jueves, 27 de febrero de 2020

Agenda del fin de semana (28 febrero-1 marzo). Parte III

Y esta semana, planazos para todos... Con muchas novedades y nuevas programaciones culturales. ¡Comenzamos!



-Taller en Agost: Las próximas semanas la Biblioteca Municipal acoge la XVI Edición del Parque Encuentado. Este año nos proponen "Contes de la selva i altres històries de la Pachamama", con animación a la lectura y talleres temáticos. El viernes 28 será con la sesión de cuentos "La cajita de olinalá", por Rebeca Orozco, y el taller "Màgica caixeta olinalà!".


Lugar: Biblioteca Municipal. Agost.
Día: 28 de febrero.
Horario: 17:00-20:00.
Edad recomendada cuentos: de 9 a 12 años.


-Taller en Alicante: Robotikids este sábado nos propone un taller de robótica con La pinza robótica. Los juegos de la patata caliente o la torre más alta como nunca los habéis visto.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 29 de febrero.
Horario: 17:30-19:00.
Edad: 6-14 años.
Precio: desde 9,75 euros.


-Cuentacuentos en Almoradí: Como cada mes, los peques podrán disfrutar de los mejores cuentos. Este viernes lo dedicarán a la lectura de "El lobo feroz está enfermo". Además, con la colaboración de TEActiva, la sesión estará adaptada a pequeños con TEA.

Lugar: Biblioteca Infantil. Almoradí.
Día: 28 de febrero.
Hora: 18:00.
Entrada libre.


-Exposición en Ibi: Tras su paso por el Palau de la Generalitat en Valencia, ya podemos ver la exposición temporal "La fábrica de somnis". Un entrañable recorrido por los juguetes de los años 20 a 60 a través de 100 piezas fabricadas en Ibi.


Lugar: Museo del Juguete.
Dirección: Glorieta Nicolás Payá Jover 1. Ibi.
Días: hasta el 15 de marzo.
Horario del museo: martes-sábado, 10:00-13:00 y 16:00-19:00; domingos y festivos, 11:00-14:00.
Precio: 2 euros.


-Actividades en Ibi: Este domingo en Ibi celebran el Día del Árbol con una plantación de árboles en el Paraje Natural de San Pascual. La salida se realizará desde el Ayuntamiento y el horario de plantación y limpieza de residuos del paraje natural será de 10:00 a 14:00.


Lugar: Paraje Natural de San Pascual - Torretes. Ibi.
Día: 1 de marzo.
Salida desde el Ayuntamiento, 9:30.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Museo de Aguas de Alicante. Será con Pep Bruno y su sesión de cuentos "De mi mochila traigo palabras". Además, para público adulto el sábado a las 20:00 ofrecerá la sesión "Viejos cuentos de nuevo". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Museo de Aguas de Alicante.
Dirección: Plaza Arquitecto Miguel López s/n. Alicante.
Día: 1 de marzo.
Hora: 12:00.
Edad: todos los públicos.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Actividades en Alicante: Llegan "Los viernes... ¡a la Biblioteca Azorín!". Un montón de actividades para pasar un rato divertido las tardes de los viernes. El día 28 será con el club de lectura infantil, coordinado por Chus Seva. En esta sesión comentarán "Els animals agraïts".


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíllo Ramiro. Alicante.
Día: 28 de febrero.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: de 7 a 10 años.
Inscripciones: 965 91 97 19.


-Cuentacuentos en Jijona: Este viernes, como parte de la programación "Contes d'Hivern 2020", la biblioteca municipal recibe a Patricia Guillén, con la sesión de cuentos "¡Vamos a cantar y contar!".


Lugar: Biblioteca Municipal. Jijona.
Día: 21 de febrero.
Hora: 18:00.


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-17:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Actividades en Alicante: Este sábado estáis todos invitados a celebrar el Día de las Enfermedades Raras 2020. Será en la plaza Séneca, con un montón de actividades programadas: desayuno popular, talleres infantiles, batucada, bailes, máquinas Arcade... ¡No os lo perdáis!


Lugar: Plaza de Séneca. Alicante.
Día: 29 de febrero.
Hora: 10:00-20:00.


-Cuentacuentos en Tibi: Cuentos para los más pequeños en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión será con "Mis cuentos africanos", a cargo de Alberto Celdrán.


Lugar: Biblioteca Municipal. Tibi.
Día: 29 de febrero.
Hora: 12:00.


-Taller en Denia: Este viernes en la Biblioteca Pública nos proponen un original taller: "Què tinc a la butxaca?". Una manera sorprendente de ilustrar con objetos.


Lugar: Biblioteca Pública. Denia.
Día: 28 de febrero.
Hora: 17:30.


-Cuentacuentos en Gata de Gorgos: Este viernes os espera una nueva sesión de cuentos en la biblioteca con L'Hora del Conte. En esta ocasión será con "La Vella Quaresma".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Carrer La Bassa s/n. Gata de Gorgos.
Día: 28 de febrero.
Hora: 17:30.


-Cuentacuentos en Almoradí: El domingo por la tarde podremos disfrutar de una nueva iniciativa en el Teatro Cortés. Los próximos meses los más pequeños pasarán un rato muy divertido con sesiones de cuentos en inglés. El día 1 es el turno de "Little Red Riding Hood".


Lugar: Teatro Cortés. Almoradí.
Día: 1 de marzo.
Hora: 18:00.
Entrada libre, limitada al aforo.


-Concierto en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Palacio El Portalet. Será con un recital de guitarra a cargo los alumnos del Master en interpretación de guitarra clásica. Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Lab 15. Palacio El Portalet.
Dirección: c/ Labradores 5. Alicante.
Día: 1 de marzo.
Hora: 12:00.
Edad: todos los públicos.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Taller en San Juan (adultos): Una mañana de sábado entretenidísima en Llibres Chus. Será con el taller "Yoga en el aula": una propuesta con la que aprenderéis recursos, cuentos y técnicas de yoga para aplicar en el aula, a cargo de Caro Rueda.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 29 de febrero.
Hora: 9:30.
Precio: 40 euros.
Es necesario reservar plaza.


-Circo en San Vicente: Hasta el próximo 8 de marzo podréis asistir al espectáculo "El musical del castillo encantado" en El Circo de Mouse. La carpa estará instalada al final de la calle Mayor en San Vicente.


Lugar: Final de la calle Mayor. San Vicente del Raspeig.
Días: 28 febrero-8 marzo.
Horario: 18:30 (jueves-sábados); 12:00 y 17:00 (domingos).
Precios: desde 6 euros.
Venta de entradas en taquilla una hora antes espectáculo.


-Cuentacuentos en Novelda: Una nueva cita con las sesiones de "Una biblioteca de conte". Este viernes es el turno de "Conte digital".


Lugar: Biblioteca Infantil. Novelda.
Día: 28 de febrero.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Aspe: Este viernes toca "La hora del cuento" en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión Héctor Bardisa nos trae la sesión de cuentos "Princesas, chivones y otros cuentos pintones".

Lugar: Biblioteca Municipal Rubén Darío.
Dirección: c/ San José 7. Aspe.
Día: 28 de febrero.
Hora: 18:00.
Es necesaria inscripción previa.
E-mail: biblioteca@aspe.es.


-Actividades en El Campello: Con motivo de la celebración del Día del Árbol en El Campello han organizado una jornada de plantación. ¿Os animáis a participar en familia? Además, habrá obsequios para los peques, almuerzo saludable y talleres medioambientales.


Lugar: c/ Orihuela - Zona Els Poblets. El Campello.
Día: 1 de marzo.
Horario: 9:30-14:00.
Habrá servicio de autobús gratuito desde la Casa de Cultura.


-Espectáculo en Torrevieja: El Teatro Municipal también tiene programación para los más pequeños. El domingo por la tarde nos proponen "Yo voy conmigo"Es la historia de Sol, que para lograr la atención de Martín, será capaz de cambiar por completo.


Lugar: Teatro Municipal.
Dirección: Plaza Miguel Hernández 3. Torrevieja.
Día: 1 de marzo.
Hora: 18:00.
Precio: 6 euros.
Venta de entradas: www.entradasatualcance.com.


-Actividades en Orihuela: Hasta el próximo mes de junio los museos de Orihuela abren sus puertas a los más pequeños. Con la programación "Menudos museos" diferentes instituciones de Orihuela acercan la cultura a los niños, con visitas guiadas y talleres de manualidades. El día 1 será en la Casa de Miguel Hernández.


Lugar: Casa de Miguel Hernández.
Día: 1 de marzo.
Hora:
Actividades gratuitas.
Inscripciones: 672 219 071.