miércoles, 5 de febrero de 2020

Agenda del fin de semana (7-9 de febrero). Parte II

¿Cómo se os presenta el finde? Nosotros estaremos de celebración de cumple... ¡Comenzamos!




-Exposición en Alicante: ¿Que echáis de menos las Navidades? Pues ya podéis visitar la exposición "La historia de Cortylandia". Un recorrido por los 40 años de historia de la decoración navideña de las fachadas de los diferentes centros del Corte Inglés. Y además, con un apartado especial dedicado al "Musical Cortylandia", que se celebra únicamente en Alicante.


Lugar: El Corte Inglés. 7ª planta Edificio Moda.
Fecha: Hasta el 14 de marzo.



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta fin de semana lo dedicarán a flores de papel para aprender inglés.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 7 y 8  de febrero.
Horario: 18:00-21:00 (viernes); 12:00-14:00 y 18:00-21:00 (sábado).


-Cuentacuentos en Alcoy: Los próximos meses vamos a poder disfrutar de un montón de actividades infantiles en la Biblioteca Tirisiti. El sábado 8 será con la sesión de cuentacuentos "Contes amb kamishibai".


Lugar: Biblioteca Tirisiti.
Dirección: av/ País Valencià 1. Alcoy.
Día: 8 de febrero.
Hora: 12:00.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu tienen estos meses la exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas de la muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Reservas: 609 771 110 --- visitas@villajoyosa.com.
Día: domingos.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Visita guiada en Alcoy: ¿Sabéis que en nuestra provincia tenemos pinturas rupestres estupendas? Los domingos podéis visitar las de La Sarga en Alcoy, en sus jornadas de puertas abiertas. Recordad que debéis realizar reserva previa en su web.

Accesos por el Caserío La Sarga (Alcoy): Autovía A-7, salida 452-453; carretera CV-800; carretera CV-786.
Día: domingos.
Visitas guiadas: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00.
Teléfono de contacto: 965 537 144.
Reservas: www.lasargareservas.com.


-Espectáculo en Alicante: Llegan "Los viernes... ¡a la Biblioteca Azorín!". Un montón de actividades para pasar un rato divertido las tardes de los viernes. El día 7 será con el espectáculo magia "Escuchando tu corazón", a cargo de María José Armengol.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíllo Ramiro. Alicante.
Día: 7 de febrero.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: de 4 a 12 años.
Asistencia libre hasta completar el aforo.



-Espectáculo en San Juan: Los más pequeños se lo pasarán en grande con Epi Epi A! y su espectáculo musical "Los animales agradecidos". Será en la Casa de Cultura. ¡No os lo perdáis!


Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Día: 9 de febrero.
Hora: 12:00.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Actividad gratuita.


-Cuentacuentos en Alicante: Una nueva apuesta del Teatro Principal"Kids & Stories". El Hall del Principal se transforma en un espacio para que los más pequeños disfruten de los cuentos tradicionales narrados en inglés. El día 8 es el turno de "The pide piper of Hamelin", por Jon Mitó.


Lugar: Teatro Principal. Alicante.
Día: 8 de febrero.
Hora: 12:00.
Precio: 5 euros.
Edad recomendada: de 1 a 6 años.
Venta de entradas: en taquillas y www.instanticket.es.


-Talleres en Alicante: Nuestros amigos de RobotuXc Academy nos transportan a la Prehistoria. Durante toda la semana podréis participar en talleres de robótica educativa con "Jurassic World", en los que construiréis y programaréis un dinosaurio robótico. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Días: 1-7 de febrero.
Edad: a partir de 6 años.
Precio: 10 euros.
Consultar horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Jornada de puertas abiertas en El Campello: Esta semana el Liceo Francés nos invita a pasar una mañana con ellos. Podréis asistir a sus jornadas de puertas abiertas el martes 5 y el sábado 8. Conoceréis de primera mano su proyecto educativo, sus instalaciones, la pedagogía que emplean... ¡Toda una oportunidad! Podéis inscribiros pinchando aquí.


Lugar: Liceo Francés.
Dirección: Camino de Marco 21. El Campello.
Días: 5 y 8 de febrero.
Horario: 9:00-11:30.