domingo, 2 de febrero de 2020

Citas para esta semana (3-6 de febrero)

Todo preparado para empezar la semana. ¡Comenzamos!



-Exposición en Alicante: ¿Que echáis de menos las Navidades? Pues ya podéis visitar la exposición "La historia de Cortylandia". Un recorrido por los 40 años de historia de la decoración navideña de las fachadas de los diferentes centros del Corte Inglés. Y además, con un apartado especial dedicado al "Musical Cortylandia", que se celebra únicamente en Alicante.


Lugar: El Corte Inglés. 7ª planta Edificio Moda.
Fecha: Hasta el 14 de marzo.



-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando Loazes organiza actividades para los más pequeños, como cuentacuentos o talleres. El lunes 3 es el turno de la sesión de cuentos "El flautista de Hamelín".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando Loazes.
Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 3 de febrero.
Hora: 18:00.


-Talleres en Alicante: Nuestros amigos de RobotuXc Academy nos transportan a la Prehistoria. Durante toda la semana podréis participar en talleres de robótica educativa con "Jurassic World", en los que construiréis y programaréis un dinosaurio robótico. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Días: 1-7 de febrero.
Edad: a partir de 6 años.
Precio: 10 euros.
Consultar horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Actividades en La Vila Joiosa: El miércoles 5 por la tarde los peques se lo pasarán genial en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza con la actividad de animación lectora Bibliojocs.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 5 de febrero.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: a partir de 5 años.


-Actividades en Alicante: ¿A vuestros hijos les gusta la robótica y las tecnologías? Pues entonces debéis visitar Robotikids. Una academia en la que podrán elegir entre diferentes actividades: programación de videojuegos, robótica, realidad virtual, drones... Además, ahora también podrán aprender inglés de una manera divertida. En su web tenéis toda la información.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.


-Charla en Denia: Las próximas semanas podréis asistir a la XXI Escola de mares i pares, enfocada a servir de ayuda en la etapa de la adolescencia. El día 5 los ponentes serán Montserrat Patiño y Javier Ibáñez con el tema "Informa't sobre drogues i actual eficaçment davant el seus possibles consums".


Lugar: IES Roque Chabás. Denia
Día: 5 de febrero.
Hora: 19:00.
Inscripciones: upccadenia@ayto-denia.es y en los teléfonos 966 467 027 o 628 076 449.


-Cuentacuentos en Pedreguer: Un jueves al mes los más pequeños tienen una cita con los cuentos en la Casa de Cultura. El jueves 6 será con "Joan Ratot", a cargo de L'Oracle de l'Est.

Lugar: Casa de Cultura. Pedreguer.
Día: 6 de febrero.
Hora: 18:30.


-Jornada de puertas abiertas en El Campello: Esta semana el Liceo Francés nos invita a pasar una mañana con ellos. Podréis asistir a sus jornadas de puertas abiertas el martes 5 y el sábado 8. Conoceréis de primera mano su proyecto educativo, sus instalaciones, la pedagogía que emplean... ¡Toda una oportunidad! Podéis inscribiros pinchando aquí.


Lugar: Liceo Francés.
Dirección: Camino de Marco 21. El Campello.
Días: 5 y 8 de febrero.
Horario: 9:00-11:30.


-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana son las siguientes:

Miércoles 5: Sesión de cuentos con "Sorpresa, sorpresa... ¿qué hay debajo de la mesa?", por La Cuentera Viajera.
Jueves 6: Taller "Dragón de papel", por Asociación Ronin.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 5 y 6 de febrero.
Hora: 18:00.