domingo, 16 de febrero de 2020

Citas para esta semana (17-20 febrero)

Semana más corta (aún organizándonos...). ¡Comenzamos!



-Cuentacuentos en Alicante: La campaña "Anem a la Biblio" llega a la Biblioteca Virgen del Remedio. Será con A peu del carrer y su sesión de cuentacuentos "El cofre de la igualdad".


Lugar: Biblioteca Virgen del Remedio.
Dirección: Plaza de las Escuelas 5 Alicante.
Día: 17 de febrero.
Hora: 17:30.
Edad: a partir de 4 años.


-Actividades en Torrellano: Las Bibliotecas Municipales de Elche retoman sus actividades infantiles. Este mes será con la actividad y taller "Adivina profesiones ilustradas" y gafas del futuro.



Lugar: Biblioteca José Fuentes. Torrellano.

Día: 20 de febrero.
Hora: 18:00.
Es necesaria inscripción previa.


-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana son las siguientes:

Miércoles 19: Sesión de cuentos con "La vaquita Dominga", por Tote Pelote (Teatro Cero).
Jueves 20: Taller "Carnaval de slime", por Conecta Eventos.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 19-20 de febrero.
Hora: 18:00.


-Exposición en Ibi: Tras su paso por el Palau de la Generalitat en Valencia, ya podemos ver la exposición temporal "La fábrica de somnis". Un entrañable recorrido por los juguetes de los años 20 a 60 a través de 100 piezas fabricadas en Ibi.


Lugar: Museo del Juguete.
Dirección: Glorieta Nicolás Payá Jover 1. Ibi.
Días: hasta el 15 de marzo.
Horario del museo: martes-sábado, 10:00-13:00 y 16:00-19:00; domingos y festivos, 11:00-14:00.
Precio: 2 euros.


-Jornada de puertas abiertas en Alicante: ¿Estáis buscando colegio para el próximo curso? Pues si estáis interesados en conocer de cerca el colegio "Sagrada Familia" (Josefinas) el martes 18 podréis hacerlo. A partir de las 15:30 el colegio abrirá sus puertas a todas aquellas familias que deseen conocer su oferta académica, su proyecto educativo y qué servicios e instalaciones ofrecen.


Lugar: Colegio Sagrada Familia.
Dirección: c/ Francisco Carratalá Cernuda. Alicante.
Teléfono: 965 25 28 75.
Día: 18 de febrero.
Hora: 15:30.


-Cuentacuentos en Orihuela: La Biblioteca Pública Fernando Loazes organiza actividades para los más pequeños, como cuentacuentos o talleres. El lunes 17 es el turno de la sesión de cuentos "Hormigas".

Lugar: Biblioteca Pública Fernando Loazes.
Dirección: Plaza Ramón Sijé. Orihuela.
Día: 17 de febrero.
Hora: 18:00.


-Actividades en Elche: Las Bibliotecas Municipales de Elche retoman sus actividades infantiles. Este mes será con la actividad y taller "Adivina profesiones ilustradas" y gafas del futuro.


Lugar: Biblioteca Pedro Ibarra. Elche.
Día: 19 de febrero.
Hora: 18:00.
Es necesaria inscripción previa.


-Cuentacuentos en Guardamar del Segura: Para cumplir la tradición del pueblo del fin del Carnaval y comeros la mona de una manera diferente, en la Biblioteca Infantil os invitan a la sesión de cuentos "Coneix els clàssics", a cargo de Conta 3.

Lugar: Biblioteca Infantil. Guardamar del Segura.
Día: 20 de febrero.
Hora: 18:00.


-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose. Y además, ahora tienen nuevo centro en la calle Pintor Murillo


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51 y c/ Pintor Murillo 4. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Charla en Calpe: Un tema que nos preocupa a todos: el uso de la tecnología por parte de los más pequeños. El próximo miércoles podréis asistir a la conferencia "¿Han secuestrado las pantallas el juego de los niños?", a cargo de Clara Álvarez (psicóloga) y Mª Carmen Díez (psicopedagoga).


Lugar: Sede Universitaria de Calp. Casa Nova.
Dirección: Partida Casa Nova 1. Calpe.
Día: 19 de febrero.
Hora: 19:00.
Actividad gratuita.
Inscripciones: https://www.calp.es/es/content/sede-universitaria.


-Exposición en Alicante: ¿Que echáis de menos las Navidades? Pues ya podéis visitar la exposición "La historia de Cortylandia". Un recorrido por los 40 años de historia de la decoración navideña de las fachadas de los diferentes centros del Corte Inglés. Y además, con un apartado especial dedicado al "Musical Cortylandia", que se celebra únicamente en Alicante.


Lugar: El Corte Inglés. 7ª planta Edificio Moda.
Fecha: Hasta el 14 de marzo.


-Actividades en Alicante: ¿A vuestros hijos les gusta la robótica y las tecnologías? Pues entonces debéis visitar Robotikids. Una academia en la que podrán elegir entre diferentes actividades: programación de videojuegos, robótica, realidad virtual, drones... Además, ahora también podrán aprender inglés de una manera divertida. En su web tenéis toda la información.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.