martes, 27 de enero de 2015

Aprendiendo... en Kids & Us

Hace algunos meses, cuando buscaba academia de inglés para mí, me topé con Kids & Us, una escuela de inglés para niños. La conocía por referencias, aunque desconocía la franquicia. Y la verdad, cuando los visité, me encantaron.


Como nos cuenta su directora en Alicante desde septiembre de 2013, Sara Giménez, es un nuevo concepto de academia, con una metodología de enseñanza de idiomas completamente innovadora. Los niños aprenden a hablar inglés de forma natural y espontánea. Se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, aplicado a otras lenguas.


Pero, ¿cómo? ¿cuándo empiezan? ¡Cuanto antes! Los alumnos de Kids & Us pueden comenzar a aprender desde el momento en el que cumplen 1 año, y continuar hasta los 18. De hecho, los buenos resultados de esta metodología se deben a la edad tan temprana con la que los peques comienzan su andadura en otro idioma.


Los más pequeños, los Babies, dan sus primeros pasos en inglés acompañados de dos ratoncitos: Mousy y Linda. Se trata de que los niños comiencen a tener contacto con la lengua, a través del oído, y que vayan poco a poco comprendiendo un nuevo lenguaje. En estas sesiones, los padres siempre están presentes.



Entre los 3 y 8 años, los niños (a los que llaman Kids) aprenden a comunicarse en inglés. La labor de los padres es fundamental, porque desde Kids & Us se les proporcionan CDs para escuchar en casa (o en el coche, como hacen muchos papás camino del cole) y de este modo implicarse en el aprendizaje de sus hijos. Durante estos años, son varios los personajes que acompañan a los niños: Sam, Marcia, Emma, Oliver... De su mano, comienzan a interactuar y usar el idioma de manera más compleja.



A partir de los 9 años y hasta que cumplen 13, los Tweens comienzan a trabajar la comprensión lectora. Para ello utilizan los cursos Animal Planet y Fairy Tales, en los que los animales y los cuentos tradicionales respectivamente, les ayudarán a seguir su camino. Y a partir de ese momento pasan a ser Teens, con un dominio absoluto de la lengua inglesa.



Kids & Us cuenta con profesores altamente cualificados. Y no solo académicamente hablando, sino en algo que nosotros consideramos muy importante: la conexión con los niños, su afinidad y habilidad con ellos. Además, cuentan con sus propios materiales pedagógicos. Las clases están pensadas al milímetro, perfectamente programadas.


En nuestra visita a Kids & Us disfrutamos muchísimo. Las aulas, adaptadas a cada edad, están llenas color y con todo los elementos necesarios para cada clase preparados. Todo contribuye a que el aprendizaje se convierta en algo divertido. Los materiales nos parecieron muy atractivos y estimulantes. Y además, su labor no se limita a las aulas. De vez en cuando, salen a calle con sus Story Time para que en diferentes lugares podamos escuchar sus cuentos (en bibliotecas, librerías, etc.).



Más información en:

Kids & Us
Dirección: c/ Jaime Santana 3. Alicante.
Teléfono: 695 18 63 31.
E-mail: alicanteplaya@kidsandus.org.