miércoles, 17 de junio de 2015

Nuestro regalo a las profes con Qué Way!

Cuando hace algunas semanas publiqué los post dedicados a los regalos para profes ya os adelanté que nosotros habíamos utilizado algunas de esas ideas. En aquel momento no os podíamos contar nada más, para no desvelar ninguna sorpresa. Así que hoy, que ya ha pasado la fiesta de graduación de Infantil, ya podemos contar cómo nos fue.


Uno de los regalos que les hicimos a las tutoras de este año fueron los maravillosos álbumes de Qué Way! Cuando desde Qué Way! nos explicaron en qué consistía, nos encantó y decidimos que sería un regalo ideal para las profes de este último año. A las 48 horas de hablar con ellos ya teníamos los álbumes en casa para ponernos manos a la obra. Tapas, gusanillo, páginas en blanco y pegatinas para decorar... ¡solo faltaba el trabajo de nuestros pequeños artistas!


Cuando los papás del cole nos planteamos regalar un álbum a las profesoras a algunos nos preocupaba el tema del montaje o cómo hacerlo para que el álbum no fuera circulando de casa en casa (con el problema que eso suponía por posibles percances).


Por eso, los álbumes de Qué Way! nos gustaron mucho porque con su sistema de fácil encuadernación, cada niño podía llevarse la hoja en blanco a su casa y luego solamente había que unirlas todas con las tapas empleando un gusanillo que se abre y se cierra como si fueran anillas.


Dimos completa libertad a los niños para que cada uno utilizara la técnica que quisiera. Y la verdad es que fue acertadísimo, porque hubo tantas interpretaciones como niños hay en el curso. Fui una privilegiada porque, al recogerlos todos para encuadernarlos, pude disfrutar la primera del arte y cariño que todos los niños pusieron en sus dibujos.


Cada niño plasmó sus sentimientos y emociones de manera única. En algunas ocasiones con colaboración de los papás (lo que también le daba un valor añadido). Las páginas de los álbumes son un delicioso paseo: fotografías de su paso por la etapa de Infantil, dibujos (donde los corazones y las profes son los protagonistas), dedicatorias... ¡hasta auténticas cartas de enamorados!


Las profesoras nos contaban que se habían emocionado muchísimo con todos y cada uno de los trabajos, porque se llevaban consigo un pedacito de cada peque. Y que con algunos de ellos incluso se les habían saltado las lágrimas. ¡Normal! A muchos de ellos los conocen desde que tenían solo unos meses y ahora los despiden de su etapa de Infantil.


Una vez que tuvimos todos los dibujos recopilados, solo quedaba encuadernarlos. La verdad es que fue sencillísimo, porque gracias al gusanillo que se abría y se cerraba fácilmente, pudimos tener listos los álbumes sin esfuerzo.


Además, como hubo algún rezagado de último momento, no pasó nada, porque en un momentito abrimos y cerramos el gusanillo y el álbum quedó completo.


Sin duda los peques triunfaron con su regalo a las profes, que estaban orgullosísimas de sus alumnos. Y los papás disfrutamos un montón ayudando a nuestros hijos para que todo resultara genial.


Desde aquí agradecemos a Qué Way! el habernos enviado estos estupendos álbumes para regalárselos a las profesoras. Estos álbumes y muchos más regalos para profes los podréis encontrar en  www.queway.es.