domingo, 22 de enero de 2017

Hoy cocinamos... Lentejas (si quieres las tomas, y si no, las dejas)


Pues eso, que con este tiempo que tenemos lo que nos apetece es un plato calentito "de cuchara". Y en casa nos chiflan todo ese tipo de platos tradicionales. Platos sencillos de preparar, de toda la vida y riquísimos. 

La verdad es que nunca pensé en escribir un post de cómo preparo las lentejas, porque creía que todo el mundo sabía y que no iba a descubrir nada nuevo. Pero resulta que no, que me he dado cuenta de que hay muchos papás y mamás que o no saben, o piensan que le tienen que dedicar mucho tiempo.

Aquí os dejo la manera de hacerlas en casa. ¿El truco? Utilizar legumbres ya precocidas: de ese modo ni hace falta emplear olla a presión y el tiempo de cocción se reduce bastante aunque lo hagamos en una olla normal.

Lentejas

Ingredientes
-2 botes de lentejas.
-2 tomates maduros.
-1 cebolla (2, si son pequeñas).
-2-3 patatas.
-Embutido (chorizo, morcilla...)
-Aceite.
-Sal.
-Pimentón dulce.
-Laurel.


Modo de elaboración

Volcamos las lentejas en un colador y las enjuagamos un poco con agua. Cuando están bien escurridas, las ponemos en una olla con agua (cantidad de agua: que quede dos dedos más o menos por encima de las lentejas). Añadimos un buen chorro de aceite, la sal, dos o tres hojitas de laurel y una cucharadita de pimentón dulce.


Mientras empieza a cocer, lavamos, pelamos y cortamos las patatas a trozos. Los tomates y las cebollas también los lavamos y los partimos por la mitad. Lo echamos todos a la olla.


Por último, añadimos el embutido. En casa solemos ponerle solo chorizo (alguna vez un poquito de morcilla), cortado a trozos.


Lo dejamos cociendo alrededor de 90 minutos y listo. Un plato estupendo y nutritivo para estos días de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario