jueves, 21 de marzo de 2019

Agenda del fin de semana (22-24 marzo). Parte III

Miles de planes para el primer fin de semana de la primavera. ¡Comenzamos!



-Espectáculo en Alicante: ¡Planazo para padres e hijos! Si sois fans de Queen, tenéis una oportunidad magnífica de compartir su música con los más pequeños. Será con "Descubriendo a Queen" con  la banda tributo Bohemian Rhapsody en directo. Una iniciativa a cargo de Rock en familia.



Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 24 de marzo.
Hora: 12:00, 17:00 y 19:00.
Precio: desde 10 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com.


-Visita teatralizada en Novelda: Para los más valientes, la Casa Museo Modernista de Novelda nos propone una noche de misterio. Será con "Los invitados", una recreación histórica teatralizada a cargo de la compañía Amorrop.



Lugar: Casa Museo Modernista. Novelda.
Día: 22 de marzo.
Precio: 12 euros.
Reservas: bit.ly/losinvitados.
Edad recomendada: a partir de 10 años.



-Cuentacuentos en San Juan: El próximo sábado tenéis una cita muy especial en Llibres Chus: una sesión de mini yoga. Podréis disfrutar con vuestros peques de todos los beneficios del yoga con cuentos, juegos y canciones. La sesión correrá a cargo de Caro Rueda.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 23 de marzo.
Hora: 11:30.
Edad: de 2 a 4 años.
Precio: 3 euros/asistente.
Es necesario reservar plaza.



-Actividades en Agost: Este domingo vuelven las rutas de alfarería en Agost. Con "Domingos con esencia alfarera" podréis visitar un taller de alfarería en Agost y conocer de cerca esta población a través de la artesanía.


Lugar de inicio: Plaza de España. Agost.
Día: 24 de marzo.
Hora: 11:00.
Visita gratuita. Entrada al museo, 2,5 euros.
Inscripciones: info@turismodeagost.com.



-Taller en Alicante: Este sábado los papás serán los protagonistas en Robotikids con un taller de robótica conjunto: "Superpapás". ¡Será divertidísimo!


Lugar: Robotikids.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 23 de marzo.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: de 6 a 14 años.
Precio: 15 euros (pareja: padre e hijo).


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.




-Espectáculo en Dolores: Las próximas semanas podremos asistir en Dolores al Festival Infantil "Música, títeres y teatro Dolores 2019". Las representaciones serán en el Auditorio Municipal y la entrada es gratuita. El viernes 22 es el turno de Regomello con "¡Jo, mamá!", un espectáculo familiar de música y humor.


Lugar: Auditorio Municipal. Dolores.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:00.
Entrada libre, limitada al aforo.



-Cuentacuentos en San Juan: El viernes 22 Llibres Chus recibe nuevamente a la compañía Tolón Tell On con "Music Stories", un cuentacuentos en inglés. Una apuesta por el teatro infantil bilingüe, con Lucía Ros al frente.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 22 de marzo.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros/asistente.
Edad recomendada: a partir de 3 años.
Es necesario realizar reserva.


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-18:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Cine en Castalla: Este finde en la Casa de Cultura tenemos sesión de cine para toda la familia. Será con "Cómo entrenar a tu dragón 3".


Lugar: Casa de Cultura.
Días: 23-24 de marzo.
Horario: 16:00 y 18:30.
Precio: 4,50 euros.


-Actividades en Jávea: El Ayuntamiento de Jávea organiza actividades en familia para pasar un rato muy divertido. Este sábado serán en el Cívic Punt Arenal.

Lugar: Cívic Punt Arenal. Jávea.
Día: 23 de marzo.
Horario: 17:00-18:30.


-Taller en Alicante: El Liceo Francés nos ofrece una programación cultural muy completa para los más pequeñitos. Este sábado nuestra amiga Chus Seva dedicará su sesión a niños de hasta 3 años con "Cuentos para endulzar el oído".


Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 23 de marzo.
Hora: 11:30.
Inscripciones pinchando aquí.


-Espectáculo en El Campello: Este domingo La Casa de la Ardilla recibe a Clowndestino Teatro.  y su espectáculo "¡Beeehhhhh!". Risas aseguradas con estas dos artistas. Y además, la recaudación irá destinada a FISAT Fundación Ángel Tomás.


Lugar: La Casa de la Ardilla (Salesianos El Campello).
Día: 24 de marzo.
Hora: 12:00.
Precio: 4 euros.


-Actividades en Alcoy: En el MUBOMA lo tienen todo preparado para disfrutar de una nueva jornada de puertas abiertas dedicada al Día Internacional de los Bosques con "El Bosque del muBoma". En esta ocasión será con dos actividades: visita guiada y taller "El Bosque encantado".


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 96 554 44 18.
E-mail: visitas@muboma.com.
Día: 24 de marzo.


-Actividades en San Fulgencio: El próximo sábado estamos todos invitados a participar en San Fulgencio a la Jornada Benéfica DIPG. Una maravillosa oportunidad para colaborar en la recaudación de fondos para investigar sobre este tumor infantil (el cual se desarrolla en el tronco cerebral y es inoperable). Gracias a la EIM La Ranita, el CEIP José María Manresa y el IES San Fulgencio podremos disfrutar de una convivencia solidaria en la que no faltarán talleres, animación, música y muchas sorpresas.


Lugar: Recinto Multiusos. San Fulgencio.
Día: 23 de marzo.
Hora: 10:00.
Precios: entrada adultos, 3 euros; entrada niños, gratis; talleres, 1 euro; bebidas, 1 euro; paella, 3 euros; rifa, 1 euro.
Todo lo recaudado será a beneficio de Sant Joan de Déu (Barcelona-Hospital).