martes, 26 de marzo de 2019

Agenda del fin de semana (29-31 marzo). Parte I

Citas chulas no, chulísimas, para este fin de semana. Y recordad, cambiamos la hora. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: El Liceo Francés nos ofrece una programación cultural muy completa para los más pequeñitos. Durante los próximos meses podréis asistir a talleres de inglés destinados a niños de 1 y 2 años en la Fnac. Una profesora del Liceo despertará el interés de los más pequeños por una nueva lengua a través de música, juegos, lecturas o dibujos. La siguiente cita es el 30 de marzo.


Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 30 de marzo.
Hora: 11:30.
Inscripciones pinchando aquí.


-Cuentacuentos en Jávea: Vuelven las sesiones de "Pluja de contes" a Jávea en la Biblioteca Centre Històric. Este viernes es el turno de "Contes en vers per a nens perversos".

Lugar: Biblioteca Centre Històric.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 29 de marzo.
Hora: 17:30.


-Actividades en Alicante: Como ya os contamos, los próximos días tendrá lugar la XLIX Feria del Libro Alicante. En este post podéis consultar toda la programación infantil.


Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 28 marzo-7 abril.


-Cuentacuentos en San Vicente del Raspeig: La Biblioteca Municipal de San Vicente recibe a Blai Senabre con su cuentacuentos "Cuentos anima(la)dos". En esta ocasión habrá sesión doble. ¡No olvidéis recoger la invitación!


Lugar: Biblioteca Municipal Miguel Delibes.
Dirección: Plaza Huerto de los Leones. San Vicente del Raspeig.
Día: 29 de marzo.
Hora: 17:15 y 19:00.
Edad recomendada: de 4 a 8 años.
Recogida de invitaciones en la biblioteca.


-Actividades en Ibi: Este fin de semana el Valle del Juguete abre sus puertas a aquellas familias que quieran visitarlos. Una oportunidad genial para pasar una agradable tarde en familia, jugando y conociendo las últimas novedades en juguetes.


Lugar: AIJU.
Dirección: av/ de la Industria 23. Ibi.
Teléfono: 965 555 44 75.
Día: 30 de marzo.
Horario: 16:00-18:00 y 18:00-20:00.
Precios: familia con un niño, 5 euros; familia con dos niños, 7 euros; familia numerosa, 9 euros.


-Cuentacuentos en El Campello: El viernes 29 por la tarde la Biblioteca Municipal recibe a Raquel Domínguez Sobrino, con "Contes d'animals/Cuentos de animales". Sesión única bilingüe, en castellano y valenciano.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Día: 29 de marzo.
Hora: 17:30.
Edad: a partir de 3 años.
Para asistir es necesario tener el carnet de socio de la biblioteca y realizar inscripción previa.


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-18:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Taller en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu organizan talleres para que los más pequeños aprendan Historia de una manera divertida. Este sábado será con un taller para realizar el estandarte de la legión.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Día: 30 de marzo.
Hora: 11:00 y 12:30.
Actividad gratuita con motivo del la celebración de Festum Alonis VIII.
Inscripciones: 628 993 175, vilakids@villajoyosa.com.



-Cuentacuentos en Castalla: Este viernes los más pequeños tienen una cita con los cuentos. En la Biblioteca Municipal de Castalla disfrutarán con las historias de "El valor de l'amistat", a cargo de  Mónica Palacios "Monipoppins".


Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Passeig Antiga Bassa de la Vila 23. Castalla.
Día: 29 de marzo.
Hora: 17:30.


-Taller en Alicante: Durante todo el año el MACA nos propone un sábado al mes una serie de talleres para descubrir libros de gran calidad. Con la actividad "Laboratorios de letras e imágenes en el MACA" el museo apuesta nuevamente por acercar el arte a los niños a través de la literatura infantil. El día 30 de marzo la sesión será "Tocar para leer", dedicada a la exploración con todos los sentidos.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Día: 30 de marzo.
Hora: 11:00 y 12:30.
Edad: de 5 a 12 años.
Actividad gratuita, necesaria inscripción previa.
Más información e inscripciones pinchando aquí.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta fin de semana el taller creativo será "Hacemos un mural de cielo".

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 29-30 de marzo.
Horario: 17:30-20:30 (viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Exposición en Onil: Hasta Semana Santa podremos seguir disfrutando de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta Semana Santa.
Horario: 11:00-14:00 (martes-domingo); sábados por la tarde, 17:30-19:30.



-Taller en Agost: Las próximas semanas la Biblioteca Municipal acoge la XV Edición del Parque Encuentado. Este año nos proponen "Un viaje por África", con animación a la lectura y talleres temáticos. El viernes 29 será con un taller de escudos y amuletos.


Lugar: Biblioteca Municipal. Agost.
Día: 29 de marzo.
Horario: 17:00-20:00.
Edad: hasta 12 años.


-Actividades en Alicante: Del 28 al 31 de marzo tenemos una cita ineludible: Alicante Puerto de Encuentro. Durante cuatro días podréis disfrutar de muchísimas actividades, tanto para adultos como para niños. Talleres, exposiciones, espectáculos de magia, conciertos, atracciones, deportes, desfiles, visita a la Nao Victoria... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Muelle 12. Puerto de Alicante.
Días: 28-31 de marzo.



-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.