martes, 22 de noviembre de 2016

Agenda del fin de semana (25-27 noviembre). Parte I


Y yo que me esperaba una mañana de lluvias... En fin, ya estamos a martes y eso quiere decir que empezamos con la agenda. Y atención, porque hay algunas actividades para el jueves también. ¡Comenzamos!


-Taller en San Juan: Esther Cámara ya tiene todo preparado en Llibres Chus para que los más pequeños disfruten con sus clases de cocina: amasar, mezclar, hornear... ¡Ideal para nuestros mini-chefs! ¿A quién le apetecen unas deliciosas galletas de cristal?


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 8. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 11:30-13:00.
Precio: 10 euros (materiales incluidos).
Edad: A partir de 4 años.



-Taller en Alicante: En RobotuXc Academy tienen una propuesta muy interesante: talleres de robótica educativa. Este jueves taller de diseño de videojuegos: Plants vs. Zombies. ¡Toda una batalla!


Lugar: RobotuXc Academy.

Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: 24 de noviembre.
Horario: 17:45-19:45.
Precio: 20 euros.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Espectáculo en Alicante: Este sábado las compras en el Mercado de Carolinas serán más divertidas. Llegan "Los atrevidos y la aventura del faro", un espectáculo de títeres para toda la familia.



Lugar: Mercado de Carolinas. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 11:30.


-Espectáculo en Alicante: Dentro del programa "Cultura en barrios", este sábado Resonante nos presenta "Músicas del mundo", un concierto musical de orientación didáctica. Será en el Centro Social Comunitario "Isla de Cuba".



Lugar: Centro Social Comunitario "Isla de Cuba". Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 18:30.


-Actividades en Elche: Este mes de noviembre podéis convertiros en voluntarios y participar en las tareas de repoblación vegetal que han organizado en El Clot de Galvany. Toda una oportunidad para pasar un día en familia, contribuyendo con la naturaleza.



Lugar: Av/ San Bartolomé de Tirijana s/n. Elche.
Día: 27 de noviembre.
Hora: 10:00.
Teléfono de inscripciones: 966 65 80 28.
Más información pinchando aquí.


-Cuentacuentos en Jávea: Una nueva sesión de "Pluja de contes" nos espera en la Biblioteca Municipal de Jávea. Este viernes el cuento elegido es "El gegant del Romaní".

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 25 de noviembre.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Visita guiada en San Vicente: Este curso el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) organiza actividades familiares. Este domingo es el turno de una visita guiada.



Lugar: Museo de la Universidad.
Día: 27 de noviembre.
Hora: 11:30.
Inscripción previa obligatoria: didactica.mua@ua.es.


-Actividades en Alicante: La A.VV. "El Templete" de Benalúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, organiza una serie de actividades lúdicas los sábados por la mañana. Baile, teatro, juegos, expresión corporal... ¡Una mañana muy divertida!



Lugar: Sede de la Asociación.
Dirección: Plaza del Grupo Escolar Benalúa. Alicante.
Día: 26 de noviembre.
Horario: 9:30-13:30.
Edad: de 7 a 12 años.
Actividad gratuita.
Requiere inscripción previa:
benaluatemplete@gmail.com.



-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar con una estupenda visita teatralizada.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 27 de noviembre.
Horario: 11:30.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.



-Talleres en Alicante: Los sábados en Mondalua son muy divertidos. Las próximas semanas han programado una serie de talleres creativos para que los niños puedan acercarse al arte de una manera lúdica. ¿Qué taller os gusta más?


Somos reporteros: Una manera estupenda de acercarse al mundo del periodismo, aprendiendo cómo se hace un periódico o cómo se realiza un programa de radio.


EmocionArte: Los niños aprenderán a afrontar y comunicar sus emociones a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Burbuja de cuentos: Un taller para redescubrir los cuentos, dar vida a los personajes e inventar historias. ¿El objetivo? Despertar la imaginación.


Mindfulness creativo: Los niños también necesitan encontrar un poco de tranquilidad física y mental. Con este taller aprenderán a centrar su atención en el momento presente a través del arte, la literatura y la meditación.


Aquí pintamos todos: Un taller creativo con la pintura como protagonista. El punto, la línea y la forma serán los tres elementos básicos del lenguaje visual.


Música invisible: Juego, exploración, descubrimiento y estimulación musical, todo enfocado a desarrollar las emociones, la creatividad, el lenguaje y las habilidades sociales.

Lugar: Mondalua
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505 --- 686 204 149.
Día: 26 de noviembre.
Hora: 10:00-11:00 (Aquí pintamos todos); 11:30-12:30 (el resto de talleres).
Precio: 35 euros/mes por taller.
Edad: de 4 a 12 años.



-Exposición en Alcoy: Desde el 31 de octubre podemos disfrutar de la exposición "Good Game: Un recorrido por la Historia del Videojuego", organizada por Esatur. La exposición cuenta con tres espacios diferenciados: una zona expositiva con videoconsolas, videojuegos, ordenadores y complementos; una zona interactiva para poder jugar; y un espacio dedicado  a la lectura. Además, habrá actividades complementarias: charlas, demostraciones, talleres... ¡Imprescindible para los amantes de los videojuegos!


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
Fechas: del 31 de octubre al 15 de enero.
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 (de lunes a viernes);  10:00-14:00 (sábados); 11:00-14:00 (domingos y festivos).
Sin coste adicional al de la entrada al museo.


-Taller en San Vicente: En El Petit Lector todos los viernes tienen unas sesiones muy especiales con Los cuentos de Alba. Se trata de un taller de lectura: una serie de actividades de animación y fomento de la lectura. Este mes lo dedicarán a viajar por el mundo, para conocer otras culturas, historias y costumbres. Próxima cita en Japón: dulces típicos, barrio de los pintores, cuentos maravillosos... ¡No faltéis!

Lugar: El Petit Lector.
Dirección: c/ Rafael Altamira 3. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 966 30 73 53.
Día: 24 de noviembre.
Hora: 18:30.
Precios: 20 euros/mes; 7 euros/día suelto.
NOTA: Esta semana el taller se realizará jueves.