domingo, 7 de mayo de 2017

Citas para esta semana (8-11 mayo)


Este fin de semana hemos tenido alguna baja, pero eso no nos ha impedido pasárnoslo muy bien. Y ahora, a por la semana. ¡Comenzamos!





-Taller en San Juan: Vuelve a Llibres Chus el maravilloso taller de juego sonoro a cargo de Morela Giménez. Los peques aprenderán música y expresión corporal a través del juego. Hay grupos los lunes, martes y jueves.



Lugar: Llibres Chus.

Dirección: c/ La Ordana 8. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Días: lunes, martes y jueves.
Hora: 17:45.
Precio: 20 euros/mes.
Edad: A partir de 2 años.


-Cuentacuentos en La Vila Joiosa: La Biblioteca Municipal "Cristóbal Zaragoza" organiza una sesión de cuentos muy especial: "Primavera de contes". ¡Estáis invitados!

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 10 de mayo.
Hora: 18:00.



-Cuentacuentos en Alicante: Como parte de la programación de "Animación a la lectura" del Ayuntamiento de Alicante, el día 3 los más pequeños disfrutarán con una sesión de cuentos realizada con la técnica kamisibai.

Lugar: Biblioteca Municipal Pla-Carolinas.

Dirección: c/ Giner de los Ríos 8. Alicante.
Día: 10 de mayo.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en Denia: Una nueva sesión de "Berenar de contes" en la Biblioteca Pública. En esta ocasión con "Pollito pelao".


Lugar: Biblioteca Pública.

Dirección: Plaça Jaume I s/n. Denia.
Día: 11 de mayo.
Hora: 17:30.
Edad recomendada: de 4 a 8 años.



-Cine en San Vicente: El lunes aún estáis a tiempo de ir a ver al Cine La Esperanza la peli para los peques es "Bebé jefazo". ¿Quién se apunta?


Lugar: Cine La Esperanza.
Dirección: c/ Ramón y Cajal 1. San Vicente del Raspeig.
Días: 8 de mayo.
Hora: 19:00.


-Taller en Alicante: En RobotuXc Academy los niños podrán aprender a programar sus propios videjuegos empleando el programa Scratch. ¡Es muy divertido!


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: miércoles.
Horario: 18:35-19:35.
Consultad precios y disponibilidad.
Más información:
647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Taller en San Juan: Alberto Celdrán estará durante todo el curso en Llibres Chus para impartir un estupendo taller de títeres. Está destinado para niños a partir de 7 años, quienes aprenderán a construirlos empleando diferentes técnicas. ¡Muy, muy recomendable!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 8. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: miércoles.
Horario: 17:30-19:00.
Edad: A partir de 7 años.


-Exposición en Elche: La Fundación Caja Mediterráneo acoge una exposición ideal para visitar con los pequeños en estas fechas: "Las famosas muñecas de Onil". Podréis disfrutar de un repaso de la historia de las muñecas y su industria desde 1870 hasta la actualidad.


Lugar: Fundación Caja Mediterráneo.
Dirección: c/ Kursaal 1. Elche.
Fechas: del 9 de febrero al 14 de mayo.
Horarios: martes-sábado, 18:00-21:00; domingos y festivos, 11:00-14:00 y 18:00-21:00.


-Taller en Alicante: El Centro Familie organiza talleres creativos para los más pequeños de la casa. Mediante la arteterapia y la expresión artística los niños darán rienda suelta a la creatividad e imaginación. Toda una Escuela de Artistas.


Lugar: Centro Familie.
Dirección: c/ José Ramón Pomares 4. Alicante
Teléfonos: 638 458 149 --- 965 166 414.
Horario: Consultar.
Edad: A partir de 3 años.


-Cine en San Juan: Continúan en la Casa de Cultura las sesiones de cine Sesión Teta. Podréis asistir al cine con vuestro bebé en unas condiciones ideales para ellos: sonido más bajo, temperatura y luz reguladas, sala para dejar el carrito... Este martes es el turno de una selección de cortos del Festival de Cine.



Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Día: 9 de mayo.
Hora: 17:30.
Entrada libre.



-Exposición en Alicante: Hasta el próximo 30 de junio podréis visitar en la Biblioteca Pública de Alicante la exposición "Caminando entre versos". Se trata de una exposición de poesía infantil, homenaje a Gloria Fuertes.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Fecha: Hasta el 30 de junio.


-Taller en Alicante: En el Centro Mondalua son muy conscientes de los beneficios de la estimulación sensorial de los bebés y del contacto con ellos. A través de una serie de talleres podréis aprender cómo realizarla correctamente. Los sesiones serán los lunes y los sábados por la mañana y tendrán una duración de 45 minutos.


Lugar: Centro Mondalua.
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505.
E-mail: info@mondalua.com.
Día: lunes y sábados.


-Charla en Aspe: Estas semanas podréis asistir a una serie de charlas dirigidas a padres. Este jueves es el turno de "Educar en positivo para prevenir futuras adicciones al juego".


Lugar: Casa de la Juventud.
Dirección: c/ San Pedro 12. Aspe.
Día: 11 de mayo.
Hora: 19:15.


-Taller en Jávea: Estos meses el Cívic Punt acoge una serie de actividades infantiles: cuentos teatralidades, talleres... Esta semana los peques disfrutarán con un taller de educación ambiental

Lugar: Cívic Punt (Jávea Park).

Día: 10 de mayo.
Hora: 17:00.
Edad recomendada: de 3 a 10 años.


-Taller en Alicante: En el Centro de lectura El Cabo los peques podrán realizar un taller de creación y reciclaje: "Palabras en busca de imágenes".

Lugar: Centro de lectura El Cabo.
Dirección: Av/ Costablanca 19. Alicante.
Día: 10 de mayo.
Hora: 17:30.
Edad: de 5 a 12 años.