miércoles, 3 de febrero de 2016

Nos gusta... Harry Potter

¿Algún fan de Harry Potter por aquí? Porque en casa somos los cinco. Expresiones como muggles, Expecto Patronum, Expelliarmus o "el que no debe ser nombrado" no tienen secretos para nosotros.

Lástima que cuando se estrenaron las pelis mis hijos aún no habían nacido (o eran muy chiquitines), porque ahora es realmente difícil encontrar en el mercado artículos relacionados con el mundo de Hogwarts. Por eso nos pusimos tan contentos cuando supimos que el 4 de febrero se celebraba la "Harry Potter Book Night" y que, además, en Alicante podríamos disfrutarla en la Casa del Libro.


Yo ya llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre  Harry Potter y hoy he visto la ocasión perfecta. Y aunque es complicado encontrar productos relacionados, no es imposible y este ha sido el resultado de nuestra búsqueda.

-Cupcakes y tartas: Para los más golosos, en Alicante tenemos la suerte de contar con dos reposteras excepcionales que hacen auténticas maravillas con sus manos.


Los cupcakes temáticos son de Imagina Té & Cakes y no les falta detalle: la varita, la escoba, el sombrero seleccionador, la snitch...


¿Y qué me decís de esta tarta de Caperucita Cupcakes? Con los elementos más característicos de Harry: sus gafas, la bufanda de Gryffindorf, la varita...

-Libros para colorear: Ahora que se han puesto de moda los libros para colorear de adultos (que sí, relajan mucho, pero son requetedifíciles de pintar), si sois muy fans del mundo Harry Potter este os van a encantar. Los podréis encontrar en Amazon.


-Grageas: ¿Os imagináis poder probar los diferentes sabores de las grageas Bertie Bott's Beans? No creo que vayamos a rugir como un león o pitar como un tren, pero según nos han contado algunos sabores son todo menos "agradables". En Alicante las hemos visto en Ateneo Comics.


-Construcciones de Lego: Aquí tenemos un problema. Hace años que salieron los kits de Lego y, desafortunadamente, no los han vuelto a editar. Y mira que estaban chulos. Por el momento, solo tenemos dos opciones: o comprarlos de segunda mano (aunque ya os digo que los precios son desorbitados en algunos casos) o, si tenéis muchas piezas en casa, intentar construir algo similar con las instrucciones (aunque os faltarán las figuras). En este enlace de la página de Lego las tenéis, por si os animáis.


-Harry Potter Studios Tour: Un viaje que tenemos pendiente es ir a Londres y visitar los estudios de la Warner Bros donde se rodaron las películas. Pero nuestra amiga Mª José Planelles, de Con los niños en la mochila, ya lo ha hecho y os recomiendo que leáis su post para no perderos nada (más aún si tenéis pensado ir de visita). Podéis visitar la página de los estudios pinchando aquí.

-Edición ilustrada: Para los amantes de los libros y de esta saga en particular, un regalo perfecto es la edición ilustrada que ha sacado a la luz Ediciones Salamandra, con magníficas ilustraciones de Jim Kay para el texto de J.K. Rowling.


Si tenéis un rato, merece la pena visitar la página oficial de Harry Potter de Bloomsbury (la editorial inglesa), que tiene un montón de curiosidades . Y hasta aquí, que podríamos seguir y seguir, nuestra selección dedicada a Harry Potter.  Pero seguro, seguro, que otro día continuaremos.