miércoles, 28 de diciembre de 2016

De compras... en Cuquet de Llum (Alicante)


Estos días de vacaciones estamos aprovechando para pasear mucho y conocer sitios nuevos. Y había un comercio que, por diversas razones, teníamos muchas ganas de visitar. Y no solo por el hecho de que Vicente, Cecilia, Roger y Alicia, los nuevos propietarios de Cuquet de Llum, sean familia nuestra (que lo son). Sino que también porque somos de muy buen comer y, claro, una tienda de estas características para nosotros es un regalo.



Así que aprovechamos uno de los días que fuimos a patinar a la plaza del Ayuntamiento para acercarnos y conocer Cuquet de Llum. Puede que alguno de vosotros la conociera con anterioridad, pero desde este mes de diciembre ha tomado un nuevo rumbo con este equipazo al frente.



¿Qué podemos encontrar en Cuquet de Llum? Pues se trata de un comercio que nos ofrece productos gourmet de toda la provincia de Alicante. Desde vino hasta turrón, pasando por aceite, miel, embutidos, pan o cerveza.



La gastronomía alicantina es muy rica y en Cuquet de Llum traen productos de alta calidad procedentes de diferentes puntos de la provincia. Entre los vinos, yo personalmente me quedo con el fondillón y las diferentes variedades de moscatel y mistela.



O con las cervezas artesanas, que últimamente están triunfando.



Si os gusta el aceite, podréis elegir entre los de Torremanzanas, Millena o Pinoso, por ejemplo.



En estas fechas no puede faltar el turrón. Y en Cuquet de Llum encontraréis turrones artesanos como los de Coloma o Manuel Picó.



Capítulo aparte merece el chocolate de Villajoyosa. ¡Mmmm! ¡Qué rico el de Marcos Tonda!



Y por supuesto, la miel. Cuentan con unos dispensadores para que os la podáis llevar casi como recién hecha.



Nosotros, entre otras cosas, nos trajimos a casa algún queso. Os recomiendo que probéis los de La Vaquería del Camp d'Elx.



Y si sois más de dulce, los productos de El Toldet de Santa Pola no os defraudarán.



En Cuquet de Llum también podréis realizar catas y degustaciones. Y por supuesto, os aconsejarán en vuestras compras. ¡Todo un viaje gastronómico por la provincia!




Cuquet de Llum
Dirección: c/ Lonja de Caballeros 6. Alicante.
Teléfono: 616 35 15 06.






No hay comentarios:

Publicar un comentario