Liceo Francés

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Agenda del fin de semana (28-30 septiembre). Parte II

Semanas que no paramos, y que tampoco queremos parar (esto es como la pescadilla que se muerde la cola). ¡Comenzamos!




-Cuentacuentos en San Juan: El viernes 28 Llibres Chus recibe nuevamente a la compañía Tolón Tell On con "Monsters", un cuentacuentos en inglés. Una apuesta por el teatro infantil bilingüe, con Lucía Ros en la interpretación y Paula Alenda en la dirección artística.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 28 de septiembre.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros/asistente.
Edad recomendada: de 3 a 6 años.
Es necesario realizar reserva.



-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse hasta el 16 de diciembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Cuentacuentos en Aspe: Este viernes toca "La hora del cuento" en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión Miguel Ángel Montilla ofrecerá una sesión de cuentos con valores.


Lugar: Biblioteca Municipal Rubén Darío.
Dirección: c/ San José 7. Aspe.
Día: 28 de septiembre.
Hora: 18:00.
Es necesaria inscripción previa.


-Cuentacuentos en Alicante: El próximo viernes Alberto Celdrán nos hará disfrutar en familia con su sesión de "Cuentos animalescos" en Mandarina Garden. ¿Os apuntáis?


Lugar: Mandarina Garden.
Dirección: Av/ Goleta 11. Alicante.
Teléfono: 654 487 544.
Día: 28 de septiembre.
Hora: 18:00.
Precio: 12 euros (merienda incluida).


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Espectáculos en Mutxamel y San Vicente del Raspeig: Estos días se celebra la 9ª edición de Circarte. Festival de Circ Contemporani. Podréis disfrutar de las mejores actuaciones en diferentes puntos de la provincia. Tenéis la programación completa en este post.



-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 30 de septiembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.


-Actividades en Almoradí: El sábado por la mañana se celebra en Almoradí la II Feria de Autores, en la que escritores de la Vega Baja presentarán y firmarán sus libros. Además, también han programado actividades infantiles: pintacaras (desde las 11:00 en la carpa de la Biblioteca Municipal) y el espectáculo de teatro infantil "La memoria de los árboles", de Pàmpol Teatre (12:00).


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Día: 29 de septiembre.
Horario: 10:30-13:30.


-Visita teatralizada en Benidorm: L'Hort de Colón también ofrece visitas teatralizadas para conocer el Benidorm de antaño. Pero las visitas son muy reducidas: 12 personas por pase. ¡Reservad vuestra plaza!

Lugar: Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Días: 28 de septiembre.
Hora: 21:30.


-Circo en Benidorm:  Magic Circus Benidorm está de aniversario y presentan su espectáculo "Celebratium". Originalidad y creatividad se combinan en un show que cuenta con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡todo un espectáculo!


Lugar: Benidorm Circus.
Dirección: c/ Severo Ochoa 13. Benidorm.
Teléfono: 965 85 16 61.
Día: sábados.
Hora: 18:00.
Precios: 15 euros (adultos); 8 euros (niños).


-Visita teatralizada en Mutxamel: Los Jardines de Peñacerrada, en la plaza del Poble Nou, abre sus puertas este domingo con su visita teatralizada: "El laberint dels records II". De la mano de los guardeses, Leoncia y Alejo, conoceréis cómo eran los jardines en el siglo XIX. ¡No os lo podéis perder!


Lugar: Plaza del Poble Nou. Mutxamel.
Día: 30 de septiembre.
Hora: 12:00.
Entrada gratuita.
Se recomienda inscripción:
inscripciones@mutxamel.org.


-Visita teatralizada en Mutxamel: Los Jardines de Peñacerrada, en la plaza del Poble Nou, abre sus puertas este domingo con su visita teatralizada infantil: "Pasqualet i Ximeta". Estos simpáticos personajes que viven en el jardín nos contarán un montón de historias. ¡No os lo podéis perder!


Lugar: Plaza del Poble Nou. Mutxamel.
Día: 30 de septiembre.
Hora: 17:00.
Entrada gratuita.
Inscripciones: inscripciones@mutxamel.org.


Taller en Mutxamel: Este domingo los Jardines de Peñacerrada se convierten en un auténtico estudio de pintura. Ven con tu lienzo y tu atril y participa en un taller de pintura guiada. ¡Una actividad para toda la familia!

Lugar: Jardines de Peñacerrada. Mutxamel.
Día: 30 de septiembre.
Hora: 11:00.
Necesaria inscripción previa.
E-mail: inscripciones@mutxamel.org.


-Actividades en San Vicente del Raspeig: Este viernes la Universidad de Alicante se suma a las iniciativas que se llevarán a cabo con motivo de la celebración  de la Nit Europea de la Investigació. Experimentos científicos, talleres de robótica u observación astronómica son algunas de las propuestas. Más información pinchando aquí.


Lugar: Universidad de Alicante.
Día: 28 de septiembre.
Horario: 17:00-1:00.