viernes, 21 de septiembre de 2018

Planes para el día 22 de septiembre

Exposiciones, talleres, cuentos, visitas... Y mucha, mucha diversión para este sábado. ¡Comenzamos!



AIGÜES

-Cuentacuentos en Aigües: Dentro de la programación del "VI Mes de la montaña en Aigües", el sábado por la noche podréis disfrutar de la mano de Alberto Celdrán de una noche de cuentos en la pinada. Será con "Cuentos del bosque". El punto de encuentro será en la plaza de la iglesia, para dirigirse todos juntos a la Pinada cercana al Preventorio. La actividad está organizada por Tramuntana Aventura y podéis encontrar más información pinchando aquí.


Lugar de encuentro: plaza de la iglesia. Aigües.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 20:30.
Inscripciones: aigues@tramuntanaaventura.es.


ALCOY

-Actividades en Alcoy: Durante toda esta semana Alcoy celebra su Fira Modernista. Recreaciones históricas, visitas teatralizadas, talleres infantiles, pasacalles... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



-Cuentacuentos en Alcoy: Durante todo este trimestre vamos a poder disfrutar de un montón de actividades en las bibliotecas municipales de Alcoy con el ciclo "Lectures i aventures en la biblioteca". El sábado 22 será en la Biblioteca Tirisiti con el cuentacuentos de "La zebra Camil·la".


Lugar: Biblioteca Tirisiti.
Dirección: av/ País Valencià 1. Alcoy.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 12:00.


ALICANTE

-Jornada de puertas abiertas en Alicante: Ya os hemos hablado en alguna ocasión del nuevo centro Kids & Us Gran Vía en Alicante. Pues si queréis conocerlo más de cerca, el día 22 tendrán una jornada de puertas abiertas en las que informarán sobre su metodología. Y además, los peques podrán disfrutar de un ratito de actividades y merienda.



Lugar: Kids & Us.
Dirección: c/ José García Sellés 1. Alicante.
Teléfono: 600 453 257.
E-mail: alicante.granvia@kidsandus.es.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 18:15.
Se ruega confirmar asistencia.



-Presentación en Alicante: Este sábado en la Fnac podréis asistir a la presentación de "Jimmy Escalofríos", con la presencia de su autora Carmen Altagracia Bescansa. Además, habrá un cuentacuentos.

Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 11:30.



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Jueves 20: Divermagic Vuelta al cole.
Viernes 21: En septiembre llega el otoño.
Sábado 22: Cañitas de instrumentos musicales.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 20-22 septiembre.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Alicante: Si a vuestros peques les gustan las manualidades no se pueden perder el taller que organizan en la Fnac. Se trata de un taller de scrapbook, a cargo de Busquets.

Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 18:00.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Actividades en Alicante: Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad este fin de semana podéis seguir disfrutando de diversas actividades. El sábado por la mañana está previsto el Día sin coches, con actividades en la avenida de la Constitución. Y el domingo vuelve el Ciclovía Litoral, con actividades para todos: talleres, circuito "bicis-locas", manualidades, globloflexia, hinchables... Se cortará al tráfico el espacio comprendido entre la plaza del Mar y la Cantera y podréis pasar una divertida jornada en familia Más información pinchando aquí.




-Espectáculos en Alicante: Estos días se celebra la 9ª edición de Circarte. Festival de Circ Contemporani. Podréis disfrutar de las mejores actuaciones en diferentes puntos de la provincia. Tenéis la programación completa en este post.



ASPE

-Espectáculo en Aspe: Este sábado, como parte de la iniciativa "Aspe convive", el Teatro Wagner acoge la representación de "Había una vez un mundo". Un espectáculo infantil para fomentar la inclusión y el conocimiento de otras culturas.


Lugar: Teatro Wagner. Aspe.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 19:00.
Precio: Entrada libre, limitada al aforo del local.


BENIDORM


-Circo en Benidorm:  Magic Circus Benidorm está de aniversario y presentan su espectáculo "Celebratium". Originalidad y creatividad se combinan en un show que cuenta con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡todo un espectáculo!


Lugar: Benidorm Circus.
Dirección: c/ Severo Ochoa 13. Benidorm.
Teléfono: 965 85 16 61.
Día: sábados.
Hora: 18:00.
Precios: 15 euros (adultos); 8 euros (niños).


-Espectáculo en Benidorm: Periferia Teatro presenta su montaje "Huellas" en el Centro Social José Llorca Linares. Una historia que nos narra el origen de la relación entre el hombre y el perro.

Lugar: Centro Social José Llorca Linares. Benidorm.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 18:30 y 19:30.


-Circo en Benidorm: El Gran Circo Wonderland ofrece nuevas funciones en Benidorm dentro de su gira de 40 aniversario. Acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡Que comience el espectáculo!


Lugar: Recinto Ferial. Benidorm.
Días: 14-30 septiembre.
Hora: 19:00 (lunes, jueves y viernes); 18:00 y 20:30 (sábados); 12:00 y 18:00 (domingos).
Precios: desde 8 euros.



CASTALLA


-Cine en Castalla: Este finde en la Casa de Cultura tenemos sesión de cine para los más mayores. Será con "Jurassic World. El reino caído".

Lugar: Casa de Cultura.
Días: 22 y 23 de septiembre.
Horario: 17:00 y 19:30.


-Visita en Castalla: Este verano podermos realizar una visita nocturna al Castillo de Castalla con la visita "Les nits del castell". Una manera diferente de conocer nuestra historia.


Lugar de encuentro: Oficina de Turismo. Castalla.
Días: 22 de septiembre.
Hora: 22:00.
Precio: 3 euros.
Reservas: 966 56 10 18 o castalla@touristinfo.net.


ELCHE

-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia! 


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Horarios: lunes-viernes, 12:00; viernes-domingo, 19:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


JIJONA

-Actividades en Jijona: La Associació de Pintors Xixonencs nos propone una actividad para toda la familia: una gimcana de pintura. Se realizará el sábado por la mañana en el Barranc de la Font. 


Lugar: Barranc de la Font. Jijona.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 11:00.


LA NUCÍA


-Espectáculo en La Nucía: El Auditori de La Mediterrània es el lugar escogido para albergar el preestreno solidario del espectáculo "Mari Pompas". Un musical familiar inspirado en el clásico personaje e ideado por José Luis Lago, con el tema de la diversidad como fondo. La recaudación irá a destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.


Lugar: Auditori de La Mediterrània. La Nucía.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 19:00.
Precio: 4 euros.


LA VALL D'EBO

-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. Las visitas se realizarán los jueves a las 19:30 y los sábados a las 11:30.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


MUTXAMEL

-Actividades en Mutxamel: Este sábado por la mañana estáis todos invitados a visitar la Plaça de l'Art. Una iniciativa del Ayuntamiento de Mutxamel en la que habrá un montón de actividades: talleres infantiles, exposición y venta de cerámica y pintura, música, productos ecológicos... Y además, la actuación de Resonante con su "Concierto ecológico" a las 12:30.


Lugar: Calle del Carmen. Mutxamel.
Día: 22 de septiembre.
Horario: 11:00-14:00.


ONIL

-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


ORIHUELA

-Visita en Orihuela: Una manera diferente de conocer Orihuela: Paseo teatralizado patrimonio histórico artístico. Una ruta con la que nos trasladaremos a la Orihuela gremial y ciudad fronteriza del Reino de Valencia.


Lugar de inicio: Tourist Info Orihuela Centro.
Dirección: Plaza Soledad 1. Orihuela.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 21:00.
Reservas: 965 30 46 45.


PETRER

-Visita en Petrer: Un sábado al mes, el más cercano a la Luna Llena, las calles de Petrer son testigos de la visita nocturna teatralizada "Petrer se viste de luna". Acompañad a los personajes en su recorrido para conocer mejor la historia de Petrer.


Día: 22 de septiembre.
Hora: 20:30 y 23:30.
Más información y reservas:
Oficina de Turismo de Petrer.
Dirección: c/ Cura Bartolomé Muñoz 2. Petrer.
Teléfono: 96 698 94 01.
E-mail: petrer@touristinfo.net.



SAN JUAN

-Taller en San Juan: Un clásico en Llibres Chus: pintura con Mayte Gon. Este sábado los peques demostrarán su habilidad con los pinceles con una obra de Anna Blatman.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 22 de septiembre.
Horario: 11:30-13:00.
Precio: 15 euros (materiales incluidos).
Edad: a partir de 6 años.
Es necesario reservar plaza.


SANTA POLA

-Visita teatralizada en Santa Pola: Este sábado tendréis la ocasión de realizar una visita teatralizada a la Domus Romana del Palmeral de Santa Pola. Un paseo por la historia para toda la familia con la visita "La Venus del Garum"


Lugar de encuentro: Casa Romana del Palmeral. Santa Pola.
Día: 22 de septiembre.
Hora: 19:00.
Precio: 3 euros.
Reserva y venta de entradas: 965 416 223 y Museo del Mar.


TORRELLANO

-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.