miércoles, 31 de octubre de 2018

Agenda del fin de semana (2-4 noviembre). Parte II

Pues no se presenta nada mal el finde, no... ¡Comenzamos!



-Mercado en San Juan: Una nueva edición del Mercado de la Luz este sábado, un magnífico mercado de artesanía y diseño. Además, a las 12:00 habrá un taller infantil de manualidades gratuito.


Lugar: Mercado de la Luz.
Dirección: c/ San Antonio 123. San Juan.
Día: 3 de noviembre.
Horario: 10:30-14:30.


-Espectáculo en Villena: Un domingo más Kavv Casa de Cultura nos hace una propuesta para toda la familia. En esta ocasión es con "¿Por qué lloras Marie?", de la compañía Marie de Jongh. Un espectáculo que combina actores con títeres y nos narra la tierna historia de una niña que no da más que problemas en la guardería.

Lugar: Kakv Casa de Cultura.
Dirección: Plaza de Santiago 1. Villena.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas: www.ticketea.com.


-Actividades en Alicante: Llegan "Los viernes... ¡a la Biblioteca Azorín!" Un montón de actividades programadas para pasar un rato divertido la tarde de los viernes. El día 2 será  con "Musicomic", a cargo de Isa y Fer de Musicuentos. Pero atención: este viernes como no hay cole, será por la mañana.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 919 719.
Día: 2 de noviembre.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: de 2 a 6 años.
Es necesaria inscripción previa con el carnet de la biblioteca.



-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Espectáculo en Alicante: Este sábado tenéis una cita a la que no podéis faltar. Lola busca nueva imagen, la Asociación para la integración de niños y jóvenes con enfermedades raras o cáncer, organiza un evento en el ADDA. Será el espectáculo "Imagilandia", un musical infantil benéfico que también contará con la participación de Sergio García (concursante de La Voz Kids). ¡Ya estáis tardando en conseguir vuestra entrada!


Lugar: ADDA.
Día: 3 de noviembre.
Hora: 18:00.
Precio: 5 euros.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Cuentacuentos en San Juan: El próximo sábado tenéis una cita   muy especial en Llibres Chus: una sesión de yoga cuentos. Podréis disfrutar con vuestros peques de todos los beneficios del yoga con cuentos, juegos y canciones. La sesión correrá a cargo de  Caro Rueda



Lugar: Llibres Chus.

Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 3 de noviembre.
Hora: 11:30.
Edad: de 3 a 7 años.
Precio: 3 euros/asistente.
Es necesario reservar plaza.



-Espectáculo en Alicante: Dentro de la programación "Otoño en los parques", el domingo 4 es el turno de Más chula que un 8 con "Historias de la Abuela Ciruela y la Ardilla Pilla", un espectáculo de títeres. Será en el Parque La Marjal.


Lugar: Parque La Marjal.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 12:00.


-Talleres en Alicante: Nuestros amigos de Virex Virtual Experience nos proponen para el día 1 talleres de realidad virtual. ¿A qué esperáis para probar las gafas HTC y convertiros en personajes de otra realidad?


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Día: 1 de noviembre.
Horario: 10:30-12:00 y 17:00-19:30.
Precio: 12 euros (alumnos de Robotikids, 10 euros).
Reservas: 640 964 028.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Taller en Alicante: En Bricklandia organizan talleres para que los más pequeños aprendan robótica de una manera muy divertida. Este viernes no lectivo podrán realizar actividades durante toda la mañana (aunque también los podéis apuntar alguna hora suelta): Bee Bot, Lego Education, EV3, Boost, Lego WeDo... ¡Una mañana muy divertida!


Lugar: Bricklandia.
Dirección: c/ Catedrático Abelardo Rigual 17. Alicante.
Teléfono: 675 751 922.
E-mail: info@bricklandia.es.
Día: 2 de noviembre.
Horario: 9:00-14:00.
Precio: 20 euros (hora suelta, 7 euros).
Edad: a partir de 3 años.


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


-Ruta en Mutxamel: Si os gusta el senderismo, el domingo por la mañana podréis disfrutar de una ruta organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Mutxamel. Será una ruta guiada por el Río Seco, visitando el Assut de Mutxamel - Lloma de Ramos.

Lugar de encuentro: Área recreativa La Sabateta.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 9:30.
Más información e inscripciones:
inscripciones@mutxamel.org o 965 955 910.


-Circo en Benidorm:  Magic Circus Benidorm está de aniversario y presentan su espectáculo "Celebratium". Originalidad y creatividad se combinan en un show que cuenta con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡todo un espectáculo!


Lugar: Benidorm Circus.
Dirección: c/ Severo Ochoa 13. Benidorm.
Teléfono: 965 85 16 61.
Día: sábados.
Hora: 17:30.
Precios: 15 euros (adultos); 8 euros (niños).


-Actividades en Castalla: Durante los próximos días en Castalla podréis disfrutar con la programación de "Espanta la por!". Apuntad las fechas para esta semana:


-31 octubre: Festa Espanta la Por en el BiblioParc (17:30).
-2 de noviembre: Taller de marcapáginas en el BiblioParc (17:30).


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes. A las 12:00 habrá un espectáculo infantil.


Mercat de la Terra
Dirección: Pla de la Sèquia. Xaló.
Día: 3 de noviembre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.
Teatro infantil: 12:00.


-Mercado en Busot: El domingo tenéis la excusa perfecta para acercaros a Busot. Durante toda la mañana podréis visitar el Busot Mercat Rastro Vintage. Un evento sostenible en el que encontraréis artesanía, productos locales, talleres infantiles, juegos de antaño... Y todo con la colaboración de La Paca Market Vintage.


Lugar: Busot.
Día: 4 de noviembre.
Horario: 10:00-15:00.


-Actividades en Aspe: Una nueva jornada de Domingos divertidos nos espera en Aspe. En esta ocasión será en el Parque Cronista Juan Pedro Asencio. Un taller de circo con un recinto de 7x7 metros para poder aprender diferentes técnicas, una canasta hinchable y juegos familiares son algunas de las propuestas.



Lugar: Parque Cronista Juan Pedro Asencio. Aspe.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 16:00.