sábado, 13 de octubre de 2018

Planes para el día 14 de octubre

Mañana acabamos una semana de esas que molan. Pero bueno, seguro que lo vais a pasar fenomenal y vais a aprovechar al máximo el domingo. ¡Comenzamos!



ALICANTE

-Cuentacuentos en Alicante: El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) sigue con el ciclo de cuentacuentos los domingos por la mañana, titulado "2ºD Cuentos en el MACA". Son el segundo domingo de cada mes, a cargo de Alberto Celdrán.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María 3. Alicante.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.
Inscripciones: inscripciones@maca-alicante.es.



-Circo en Alicante: El Gran Circo Wonderland ofrece nuevas funciones en Alicante dentro de su gira de 40 aniversario. Acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡Que comience el espectáculo!


Lugar: Polígono Rabasa (junto Decathlon). Alicante.
Días: 5-21 de octubre.
Hora: 19:00 (lunes, jueves y viernes); 17:00 y 19:30 (sábados); 12:00 y 17:00 (domingos y festivos).
Precios: desde 8 euros.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Espectáculo en Alicante: Dentro de la programación "Otoño en los parques", el domingo 14 es el turno de El paraíso del cuento con "Los duendes de la ciudad". Será en el Parque Lo Morant. Podéis consultar el resto de la programación pinchando aquí.


Lugar: Parque Lo Morant.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.


-Visita en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "Sherlock Gnomes". 

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 13 y 14 de octubre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


-Actividades en Elche: Un año más se celebra la Fireta del Camp d'Elx. Durante todo el fin de semana toda la familia podrá disfrutar con sus propuestas: artesanía, zona gastronómica, juegos infantiles tradicionales, muestra de animales de granja... 


Lugar: Paseo de la Estación. Elche.
Días: 12-14 de octubre.


ELDA

-Visita en Elda: Si os gusta la arqueología, estáis de suerte. Podéis realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico El Monastil, con restos que abarcan desde el Calcolítico hasta la época almohade.


Lugar: Yacimiento arqueológico El Monastil (carretera CV-835). Elda.
Día: 14 de octubre.
Hora: 11:00.
Es necesaria inscripción previa.
Más información: elda@touristinfo.net --- 966 980 300.


FORNA-L'ATZÚBIA

-Visita en Forna-Atzúbia: Desde Forna nos proponen un plan estupendo para estos días: visitar el Castell Palau de Forna. Podréis descubrir sus grafitis medievales en un marco incomparable.


Lugar: Castell Palau de Forna.
Días: 6-9 y 12-14 octubre.
Horario: 10:00-14:00 (solo acceso con visita guiada).
Precio: 3 euros, adultos; 2 euros, niños 5-12 años.
Se recomienda reservar.
Más información: 636 59 15 08.
www.castelldeforna.com


LA VALL D'EBO

-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Espectáculo en La Vila Joiosa: El domingo por la tarde podremos disfrutar de "A taula!", un espectáculo de títeres con ingeniería doméstica de la Cía. Pies de Porc. Un montaje que recibió el premio FETEN 2015 al mejor espectáculo de títeres. Será en el Teatre Auditori.

Lugar: Teatre Auditori. La Vila Joiosa.
Día: 14 de octubre.
Hora: 18:30.
Precio: 4 euros.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 14 de octubre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


MUTXAMEL

-Visita teatralizada en Mutxamel: Los Jardines de Peñacerrada, en la plaza del Poble Nou, abre sus puertas este domingo con su visita teatralizada: "El laberint dels records II". De la mano de los guardeses, Leoncia y Alejo, conoceréis cómo eran los jardines en el siglo XIX. ¡No os lo podéis perder!


Lugar: Plaza del Poble Nou. Mutxamel.
Día: 14 de octubre.
Hora: 12:00.
Entrada gratuita.
Se recomienda inscripción:
inscripciones@mutxamel.org.


ONIL

-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Espectáculo en San Vicente del Raspeig: Dentro de la programación de la XXVI Semana del Teatro, los más pequeños disfrutarán con Teatro RyD y su espectáculo teatral "La princesa que dormía demasiado". Será en el auditorio del Centro Social.

Lugar: Auditorio del Centro Social. San Vicente del Raspeig.
Día: 14 de octubre.
Hora: 11:30.
Entrada por invitación (se recogen en la Concejalía de Cultura).


SANTA POLA

-Visita en Santa Pola: Desde Turismo Santa Pola nos proponen diferentes visitas guiadas y teatralizadas para conocer mejor su población. El próximo día 14 es el turno de la visita guiada al Museo de la Sal y lagunas adyacentes del Parque Natural.


Lugar de encuentro: Museo de la Sal.
Día: 14 de octubre.
Hora: 11:00.
Precio: 1 euro (venta de entradas el día de la visita con importe exacto).
Es necesaria inscripción previa: 966 696 052 --- 966 692 276.


VILLENA

-Visita en Villena: Vuelven las visitas guiadas al yacimiento arqueológico Cabezo Redondo, uno de los más importantes de la Edad de Bronce en España. Una oportunidad única para conocer un poco más sobre nuestra Historia.


Lugar: Yacimiento arqueológico Cabezo Redondo.
Día: 14 de octubre.
Hora: 11:00 y 12:30.
Reservas:
Oficina de Turismo: Plaza de Santiago. Villena.
Teléfono: 96 615 02 36.
E-mail: crv.villena@gmail.com.
Precio: 2 euros.
Más información pinchando aquí.