jueves, 4 de octubre de 2018

Planes para el día 5 de octubre

Un viernes (¿inicio de puente, tal vez?) con muchísimas posibilidades. ¡Comenzamos!



AGOST


-Actividades en Agost: Durante todo el fin de semana podéis aprovechar para acercaros a Agost... ¡tienen un planazo! Celebran la XVII Fira Artesanal i Gastronòmica d'Agost. Un montón de actividades os esperan: visitas guiadas, talleres, juegos familiares, teatro infantil, degustaciones, pasacalles... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Agost.
Días: 5-9 de octubre.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-22:00.


ALICANTE

-Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia, como los talleres Pinta con ciencia (viernes, 19:00; sábado, 17:00), Bolsos ilustrados (sábado, 12:00) o "Kandinsky para niños" (domingo, 12:00).


Lugar: Hall Edificio Séneca.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 5-7 octubre.
Inscripción previa para los talleres: 
mercadodisenoalicante@gmail.com



-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.



-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose. Ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte como clave del éxito educativo del futuro.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Talleres en Alicante: En el CC. Puerta de Alicante los más pequeños pueden realizar talleres de manualidades manera gratuita. Este fin de semana estarán dedicados a Halloween, con el taller "Crea tu propia calabaza para la noche más terrorífica del año".


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Días: 5-6 octubre.
Horario: 17:30-21:30 (viernes); 11:30-14:00 y 17:30-21:30 (sábados).


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse hasta el 16 de diciembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Actividades en Alicante: Los viernes es el momento elegido para las actividades infantiles de la Biblioteca Pública. El día 5 recibirán a Caro Rueda con una sesión de yoga cuentos.

Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 91 97 19.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: de 3 a 9 años.
Es necesario inscripción previa.


-Espectáculo en Alicante: Con motivo de la celebración del 9 de octubre, los más pequeños podrán disfrutar del concierto de Dani Miquel en la plaza del Ayuntamiento. Será con el espectáculo "Dani Miquel i les Ma.Me.Mi.Mo.Músics. La vida és una festa".

Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Alicante.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Jueves 4: Viaje espacial.
Viernes 5: Luna lunera.
Sábado 6: Cañitas "To the Moon and Back".

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 4-6 octubre.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


BENIDORM

-Cuentacuentos en Benidorm: El próximo viernes Ana Canet estará en la Biblioteca Central con su sesión de cuentos "Contes màgics de l'Orient Llunyà". ¡No faltéis!


Lugar: Biblioteca Central. Benidorm.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.


GATA DE GORGOS

-Cuentacuentos en Gata de Gorgos: Este viernes una nueva sesión de cuentos en la biblioteca. Será con el cuento "Pensar les coses".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Carrer La Bassa s/n. Gata de Gorgos.
Día: 5 de octubre.
Hora: 17:30.


IBI


-Presentación en Ibi: El viernes por la tarde la autora María Rico presentará su álbum ilustrado "El mar de Ona". Será en el Museo Valenciano del Juguete.


Lugar: Museo Valenciano del Juguete. Ibi.
Día: 5 de octubre.
Hora: 20:00.


NOVELDA


-Visita teatralizada en Novelda: Para los más valientes, la Casa Museo Modernista de Novelda nos propone una noche de misterio. Será con "Los invitados", una recreación histórica teatralizada a cargo de la compañía Amorrop.


Lugar: Casa Museo Modernista. Novelda.
Día: 5 de octubre.
Precio: 12 euros.
Reservas: bit.ly/losinvitados.
Edad recomendada: a partir de 10 años.


ONIL

-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


SAN JUAN


-Cuentacuentos en San Juan: Este viernes vuelve a Llibres Chus una nueva sesión de cuentacuentos con Pan, chocolate y cuentos de animales. ¿Cuál es vuestro favorito?


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 2 años.
Precio: 3 euros/niño + acompañante (acompañante extra, 2 euros).
Es necesario reservar plaza.


-Taller en San Juan: Con motivo de la celebración del 9 de octubre, la Biblioteca Municipal organiza un taller de manualidades para conmemorar esa fecha.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.



-Mercado en San Juan: Un planazo para el fin de semana en San Juan. La plaza Josep Carreras acoge el "Sant Joan Street Market", un mercado gastronómada. Foodtrucks (camiones de comida) venidos de toda España para que disfrutéis de la mejor gastronomía. Música en directo, mercado vintage, talleres y actividades infantiles completan la oferta.


Lugar: Plaza Josep Carreras. San Juan
Días: 5-9 octubre.


SAN VICENTE DEL RASPEIG

-Cuentacuentos en San Vicente del Raspeig: El viernes 5 Alberto Celdrán vuelve a Va de Cuentos. En esta ocasión con una sesión para bebés: "Cuenticos para contar y cantar".


Lugar: Va de Cuentos.
Dirección: c/ Tibi 5, local 2. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 666 79 79 79.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00 y 19:00.
Edad: de 12 a 36 meses.
Precio: 4 euros/asistente.
Reservas: meapunto@vadecuentos.com.


-Mercado en San Vicente del Raspeig: Durante todo el fin de semana podéis visitar el Mercado Medieval que estará instalado en San Vicente del Raspeig. Artesanos, música, actividades infantiles, desfiles, exposiciones... Una oferta completa para pasar una jornada muy entretenida.



Lugar: av/ de la Libertad y plaza de la Santa Faz. San Vicente del Raspeig.
Días: 5-9 octubre.