Liceo Francés

martes, 2 de octubre de 2018

Agenda del fin de semana (5-7 octubre). Parte I

¿Os vais de puente? Si estáis por aquí, la agenda de este finde no os defraudará. ¡Comenzamos!



-Mercado en San Juan: Un planazo para el fin de semana en San Juan. La plaza Josep Carreras acoge el "Sant Joan Street Market", un mercado gastronómada. Foodtrucks (camiones de comida) venidos de toda España para que disfrutéis de la mejor gastronomía. Música en directo, mercado vintage, talleres y actividades infantiles completan la oferta.


Lugar: Plaza Josep Carreras. San Juan
Días: 5-9 octubre.



-Talleres en Alicante: En el CC. Puerta de Alicante los más pequeños pueden realizar talleres de manualidades manera gratuita. Este fin de semana estarán dedicados a Halloween, con el taller "Crea tu propia calabaza para la noche más terrorífica del año".


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Días: 5-6 octubre.
Horario: 17:30-21:30 (viernes); 11:30-14:00 y 17:30-21:30 (sábados).


-Actividades en Agost: Durante todo el fin de semana podéis aprovechar para acercaros a Agost... ¡tienen un planazo! Celebran la XVII Fira Artesanal i Gastronòmica d'Agost. Un montón de actividades os esperan: visitas guiadas, talleres, juegos familiares, teatro infantil, degustaciones, pasacalles... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Agost.
Días: 5-9 de octubre.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-22:00.



-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse hasta el 16 de diciembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Actividades en Alicante: Los viernes es el momento elegido para las actividades infantiles de la Biblioteca Pública. El día 5 recibirán a Caro Rueda con una sesión de yoga cuentos.

Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 91 97 19.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: de 3 a 9 años.
Es necesario inscripción previa.



-Visita en Elda: Si os gusta la arqueología, estáis de suerte. Podéis realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico El Monastil, con restos que abarca desde el Calcolítico hasta la época almohade.


Lugar: Yacimiento arqueológico El Monastil (carretera CV-835). Elda.
Día: 7 de octubre.
Hora: 11:00.
Es necesaria inscripción previa.
Más información:
elda@touristinfo.net y 966 980 300.



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Jueves 4: Viaje espacial.
Viernes 5: Luna lunera.
Sábado 6: Cañitas "To the Moon and Back".

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 4-6 octubre.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Cuentacuentos en Benidorm: El próximo viernes Ana Canet estará en la Biblioteca Central con su sesión de cuentos "Contes màgics de l'Orient Llunyà". ¡No faltéis!


Lugar: Biblioteca Central. Benidorm.
Día: 5 de octubre.
Hora: 18:00.



-Espectáculo en Alicante: Los más pequeños de la casa disfrutarán con uno de nuestros personajes clásicos favoritos. Llega al Aula de Cultura "El viaje de Pinocho", un espectáculo musical con el que volveremos a nuestra infancia.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: Av/ Doctor Gadea 3. Alicante
Día: 7 de octubre.
Hora: 12:00.
Precio: desde 10 euros.
Venta de entradas:  www.giglon.com.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 30 de septiembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


-Espectáculo en La Foia, Elche: Dentro de la programación cultural de los barrios y pedanías de Elche, este domingo es el turno de La Foia. Los más pequeños pasarán un rato muy divertido con El Payaso Edy

Lugar: Torre del Gall. La Foia.
Día: 7 de octubre.
Hora: 12:00.


-Visita teatralizada en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 7 de octubre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.


-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Un paseo por cualquier rincón del mundo con Google Earth, luchar contra zombies, convertiros en cocineros o estar atrapados en una escape room virtual son algunas de sus propuestas. Además, de martes a jueves podéis disfrutar de los diferentes packs de almuerzo o merienda que ofrecen:
pack individual: montadito o bollería + 1 bebida, con experiencia de realidad virtual de 15 minutos, por 6 euros.
pack familiar: 3 montaditos o bollería + 3 bebidas, con experiencia de realidad virtual de 60 minutos, por 18 euros.
¡No os lo perdáis!


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Horarios:
domingo-jueves, 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
viernes-sábado, 10:00-14:00 y 17:00-23:00.


-Circo en Benidorm:  Magic Circus Benidorm está de aniversario y presentan su espectáculo "Celebratium". Originalidad y creatividad se combinan en un show que cuenta con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡todo un espectáculo!


Lugar: Benidorm Circus.
Dirección: c/ Severo Ochoa 13. Benidorm.
Teléfono: 965 85 16 61.
Día: sábados.
Hora: 18:00.
Precios: 15 euros (adultos); 8 euros (niños).