martes, 24 de noviembre de 2015

Hemos estado en... Mondalua

En alguna ocasión ya os he hablado de Mondalua, porque suele ser un habitual de nuestra agenda. Pero nunca habíamos visitado el centro y la semana pasada aceptamos su invitación. Pero... ¿qué es Mondalua?



Mondalua es un centro de atención psicológica, al frente del cual está un gran equipo de profesionales cualificados. Psicólogas, psicopedagogas y logopedas se unen para lograr el bienestar de vuestros hijos y, por extensión, de la familia.



Lo primero que me llamó la atención al entrar en su centro es la amplitud de espacios y sus rincones de juego. Algo tan natural que a mí me gustó hace que los niños se sientan muy cómodos cuando llegan por primera vez.



En Mondalua trabajan diferentes áreas, patologías y trastornos. Las terapias no se realizan únicamente con los niños o adolescentes, sino que se llevan a cabo sesiones con los padres para ayudarles y marcar las pautas a seguir en casa. En el área de psicología infanto-juvenil se ocupan de trastornos como el TDAH, trastornos del espectro autista, disociales, de conducta o emocionales, por ejemplo.



En la parte de gabinete psicopedagógico los niños con necesidades educativas específicas encuentran un gran apoyo. Para ello, en Mondalua han creado una serie de programas psicopedagógicos exclusivos: 

-Intervención en TDAH: Un tratamiento psicológico integral, incluyendo a la familia y en coordinación con los aspectos escolares y sanitarios.

-Atender para aprender: Para aquellos alumnos con dificultades de atención.

-Plan Avanza: Su objetivo es evitar el fracaso escolar.

-Proyecto MDL: Para fomentar la formación y entrenamiento de los niños con altas capacidades.



Y por supuesto, en un centro como Mondalua no podía faltar la atención temprana (de 0 a 6 años), tan importante tanto para la prevención como para la integración en el medio familiar, escolar y social. Y el servicio de logopedia, gracias al que atienden diversas patologías: retraso del desarrollo del lenguaje, afasia, dislalia, disfemia...

Además, organizan charlas, cursos y talleres destinados tanto para padres como profesionales del ámbito educativo. Y los niños también pueden disfrutar de otro tipo de actividades lúdicas, como talleres de teatro, pintura o periodismo.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con Mondalua. Estarán encantados de recibir vuestra visita.




Más información:

Mondalua

Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505 --- 686 204 149.