martes, 17 de noviembre de 2015

Hoy cocinamos... Croissants rellenos de chocolate y salchichas

A mis hijos les chifla ayudar en la cocina, y si ellos son los protagonistas mejor aún. Como ahora vienen los exámenes y muchas tardes nos quedamos en casa, las pequeñas querían pasar una tarde en la cocina. Así que la semana pasada decidimos hacer croissants, que es una receta facilísima que ellos solos pueden hacer (con un poquito de ayuda) y quedan muy ricos para merendar o desayunar.



*Ingredientes

-Masa de hojaldre (nosotras utilizamos la de La Cocinera).
-Huevo.
-Nocilla.
-Salchichas de Frankfurt.


Lo primero que hicimos fue cortar la base a triángulos con un corta-pizzas. A continuación fuimos separándolos y poniendo el relleno en cada uno. El croissant admite casi cualquier cosa (yo los he probado incluso de dátiles con bacon o con tortilla de patata y están buenísimos). Mis peques, como tienen gustos muy diferentes,  eligieron Nocilla, una; y salchichas, la otra.


Una vez que extendieron la Nocilla y pusieron las salchichas (utilizamos dos de las pequeñitas de cocktail en cada croissant), los fueron enrollando con mucho cuidado y le dieron la característica forma de media luna.


Mientras precalentábamos el horno a 180º, batimos un huevo y pintamos los croissants (así luego quedan doraditos y brillantes).


Y por último, los pusimos todos en una bandeja y al horno (aproximadamente unos 20 minutos).


De verdad, es una receta requetesencilla e ideal para hacer con niños pequeños. ¿Merendamos?