domingo, 29 de julio de 2018

Citas para esta semana (30 julio- 2 agosto). Parte I

Para los que empezáis ahora las vacaciones, genial. Para los que las acabáis, bueno, en verano parece que nos apetece más salir y es más llevadero. Para todos, todos estos planes. ¡Comenzamos!


-Visita teatralizada en Denia: Con la visita teatralizada "Un mar de cine y piratas" toda la familia se lo pasará en grande. Vivirán un secuestro por parte de dos piratas berberiscos, que nos llevarán por distintos escenarios de Denia donde se han rodado algunas películas.

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.

Dirección: Plaza Oculista Buigues 9. Denia
Día: 31 de julio.
Hora: 19:00.
Consultar precio.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 31 es el turno de Fran Pintadera en el Parque Lo Morant.



Lugar: Parque Lo Morant. Alicante.

Día: 31 de julio.
Hora: 20:00.



-Visita en Santa Pola: Desde Turismo Santa Pola nos proponen diferentes visitas guiadas y teatralizadas para conocer mejor su población. El próximo día 1 es el turno de la visita guiada al Museo de la Sal y lagunas adyacentes del Parque Natural


Lugar de encuentro: Museo de la Sal.
Día: 1 de agosto.
Hora: 11:00.
Precio: 1 euro.
Es necesaria inscripción previa: 966 696 052 --- 966 692 276.



-Talleres en Alicante: Este verano en RobotuXc Academy organizan talleres de robótica, ciencia y tecnología. Podéis elegir entre dos opciones: el campus tecnológico por las mañanas (impresión 3D, Scape Room, robótica, realidad virtual y aumentada...) o las tardes de robótica educativa, diseño de videojuegos y Minecraft.



Creatividad, programación y desafíos para pasar un verano de lujo.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Edad: de 6 a 16 años (campus mañanas); a partir de 4 años (tardes).
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Cuentacuentos en Santa Pola: Los más pequeños van a disfrutar muchísimo con las actividades culturales que tienen preparadas en las bibliotecas de Santa Pola. El día 2 será en el  Castillo-Fortaleza con una sesión de cuentos a cargo de  Vicent Cortés.

Lugar: Castillo-Fortaleza. Santa Pola.

Día: 2 de agosto.
Hora: 20:00.



-Exposición en Benidorm: La Obra Social de La Caixa nos propone en Benidorm una exposición muy interesante: "Ilusionismo. ¿Magia o Ciencia?". Una iniciativa estupenda para conocer los fundamentos científicos del ilusionismo de una manera didáctica y divertida. Más información pinchando aquí.



Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Fecha: Del 27 de julio al 3 de septiembre.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-23:00.
Visitas guiadas: 13:00 y 18:00.
Para concertar visitas para grupos, se requiere cita previa: 902 906 666.


-Espectáculos en Jávea: Este verano las calles de Jávea se llenan de espectáculos en la calle con el circuito de teatro calle "Circ Xàbia 2018". La peculiaridad de estos espectáculos es que son espectáculos "a gorra": los artistas no reciben dinero por actuar, sino que es el propio público el que realizará su aportación. Humor y diversión para toda la familia. Esta semana es el turno de "Circo y humor", a cargo de Pekenio Náhuel.


Lugar: Paseo del Arenal. Jávea.
Días: 30 de julio-5 agosto.
Horario: 20:30-23:00.


-Cine en San Juan: El mejor cine familiar llega a las calles de San Juan. Este miércoles disfrutaréis con "Los Goonies" en el Parque Municipal.


Lugar: Parque Municipal. San Juan.
Día: 31 de julio.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


-Cine en La Nucía: Una actividad para toda la familia: cine al aire libre con el ciclo de cine familiar "Ensueños de verano". Esta semana disfrutaremos con "La vida de Calabacín".


Lugar: Plaza de los Músicos.
Día: 2 de agosto.
Hora: 22:00.
Entrada libre.


-Cine en Alicante: Este verano la Fnac organiza actividades infantiles por las tardes. Este viernes los más mayores tendrán la oportunidad de ver "Ready Player One".

Lugar: Fnac.
Dirección: av/ de la Estación 5. Alicante.
Día: 31 de julio.
Hora: 18:00.


-Taller en Alicante (adultos): Este verano no tenéis excusa para no aprender ganchillo. En Luy Ideas organizan cada miércoles talleres creativos, con un proyecto diferente cada semana. El día 1 es el turno de unos divertidísimos monstruos de ganchillo. Como siempre, a cargo de Elisabet Padilla (Loving Crochet).



Lugar: Luy Ideas.

Dirección: c/ Pablo Iglesias 10. Alicante.
Teléfono: 965 20 87 62.
Día: 1 de agosto.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 20 euros.
Materiales no incluidos.



-Actividades en Benidorm: Como cada verano L'Hort de Colón organiza actividades infantiles y familiares. Los miércoles y jueves es el turno de los talleres para los más pequeños. Esta semana será con un taller de globoflexia (miércoles) y juegos de rol (jueves)

Lugar: L'Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Días: 1 y 2 de agosto.
Hora: 19:15.


-Cine en Altea: Este verano podréis ver el mejor cine familiar en valenciano. Será con la programación "Bellaguarda de Cine" en la plaza de la Canterería.  Este martes es el turno de "Els Barrufets. El  poble amagat".


Lugar: Plaça de la Cantereria. Altea.
Día: 31 de julio.
Hora: 21:30.
Actividad gratuita.



-Visita teatralizada en Benidorm: L'Hort de Colón también ofrece visitas teatralizadas para conocer el Benidorm de antaño. Pero las visitas son muy reducidas: 12 personas por pase. ¡Reservad vuestra plaza!

Lugar: Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Días: 1, 2 y 3 agosto.
Hora: 21:30.


-Taller en Santa Pola: Durante todo el verano los peques podrán sacar su lado más artístico y participar en los talleres gratuitos de esculturas de arena. Serán en diferentes playas de Santa Pola.



Lugar: Playa de Levante, junto al Punto Accesible (lunes); Gran Playa, junto al Punto Accesible (miércoles); y Playa Tamarit, frente a Cruz Roja (viernes).
Días: lunes, miércoles y viernes.
Horario: 10:00-14:00 y 17:00-20:00.
Actividad gratuita.



-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana son las siguientes:

Martes 31: Taller infantil "Medusas simpáticas", por Miriam Díez.
Jueves 2: Narración de cuentos con Coletas y "¡Vivan los cuentos!".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 31 de julio y 2 de agosto.
Hora: 19:00.


-Espectáculo en Alicante: Vuelve a Alicante uno de los espectáculos más maravillosos que hemos visto en los últimos años: El Circo del Sol. En esta ocasión lo hace con su montaje "Totem". Un plan fenomenal para disfrutar en familia.


Lugar: Zona Rabasa, junto Decathlon.
Días: Hasta el 19 de agosto.
Horario: 18:30 y 22:00.

Venta de entradas pinchando aquí.