lunes, 30 de julio de 2018

Citas para esta semana (30 julio-2 agosto). Parte II

Empezamos agosto y llegan nuevos eventos... ¡Comenzamos!




-Actividades en La Vila Joiosa: Durante toda la semana podréis disfrutar con una nueva edición de "Art i Carrer", una propuesta que convertirá las calles de La Vila en un escenario. Apuntad las fechas y lugares:



Miércoles 1: "Bebesol", concierto para bebés de la mano de De Soprano y Arpa. Espai d'Art Contemporani La Barbera, 11:00 y 12:00. Entrada con invitación

Miércoles 1: "Carrilló", un espectáculo de teatro de calle atípico por Compañía La Tal. Playa Centro, junto estatua del Dr. Esquerdo, 21:30.

Jueves 2: "Transhumància", espectáculo de teatro itinerante por Compañía Xip Xap. Calle Colón, salida Chalet Centella, 20:00.

Viernes 3: "Rudo", circo de autor por la Compañía Manolo Alcántara. Finca Barbera dels Aragonés, 21:00 y 23:00.
Entrada con invitación.

Sábado 4: "Aigua", danza aérea y acrobacias por  la Compañía Nuc. Playa Centro, junto estatua del Dr. Esquerdo, 22:00.

Sábado 4: "Su à feu", espectáculo de fuego, danza y percusión por Deabru Beltzak. Casco Antiguo, salida de plaza de la Iglesia, 22:00.

Además, habrá una exposición de títeres y un taller de creación artística. Más información pinchando aquí.


-Cine en Mutxamel: Vuelve el ciclo de Cinema a la fresca con las mejores películas para toda la familia. Este miércoles será con "Pelé, el nacimiento de una leyenda".


Lugar: Parque Canyar de les Portelles. Mutxamel.
Día: 1 de agosto.
Hora: 21:30.
Actividad gratuita.



-Taller en Santa Pola: Las bibliotecas de Santa Pola nos proponen diferentes talleres de manualidades con su programa "Un estiu creatiu". El día 1 será en la Biblioteca Internacional con el taller "Las piedras cuentan historias".

Lugar: Biblioteca Internacional Gran Alacant.
Dirección: av/ Escandinavia 31. Santa Pola
Día: 1 de agosto.
Hora: 19:00.
Precio: 3 euros.
Edad: a partir de 3 años.
Es necesario realizar inscripción previa.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 1 es el turno de Alberto Celdrán con "Cuenteando" en el Parque La Marjal.



Lugar: Parque La Marjal. Alicante.

Día: 1 de agosto.
Hora: 20:00.


-Ruta en Jávea: Una nueva oportunidad para recorrer las calles de Jávea y conocer un poco mejor su historia con "El tesoro de Xàbia". Un arquitecto del siglo XV, un místico del siglo XVI o un hombre de negocios del siglo XIX son algunos de los protagonistas.

Lugar de inicio: Tourist Info Xàbia Centre.

Día: 2 de agosto.
Hora: 19:00.
Precio: 8 euros (adultos); 4 euros (niños); menores de 8 años, gratuito. 
Necesaria inscripción previa: 965 79 07 36 --- 965 79 43 56.



-Espectáculo en Almoradí: La pandilla de Drilo sigue con su gira y el lunes 30 llega a Almoradí. Bailaréis con el Elefante Pom-Pom, aprenderéis con la Tortuga Huga y por supuesto conoceréis al Cocodrilo Drilo.

Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Día: 30 de julio.
Hora: 18:30.
Entrada libre.


-Visita en Santa Pola: Durante el mes de agosto podréis realizar visitas guiadas en Santa Pola. El día 1 es el turno de una visita por el puerto, la lonja, el acuario y la peixateria.


Lugar de encuentro: Acuario. Santa Pola.
Día: 1 de agosto.
Horario: 18:00-20:00.
Precio: 4 euros, adultos; 2,5 euros, niños.
Inscripciones: Tourist Info Santa Pola, 966 696 052.


-Espectáculo en Alicante: Como cada verano, el Ayuntamiento de Alicante dedica una parte de su programación cultural a espectáculos familiares al aire libre. El día 2 es el turno de Epi, Epi A!!! con "Animales agradecidos" en el Castillo Santa Bárbara.



Lugar: Castillo Santa Bárbara. Alicante.

Día: 2 de agosto.
Hora: 20:30.


-Exposición en Novelda: Hasta el mes de septiembre podéis visitar una curiosa exposición: "Novelda d'ahir. Les tendes del nostre record". Un repaso por las tiendas de antaño de Novelda, con un montón de recuerdos.


Lugar: Centro Cultural Gómez Tortosa.
Fecha: hasta el 7 de septiembre.
Horario de agosto: 9:00-14:00 (de lunes a viernes); 10:00-14:00 (sábados). 


-Espectáculo en Elche: El próximo día 2 en Els Bassars los más pequeños tienen una cita con el teatro. Será con Ani Kukala y y su espectáculo "Amb barret i conte".

Lugar: Plaza de la Iglesia. Els Bassars.
Día: 2 de agosto.
Hora: 19:00.


-Espectáculo en San Juan: Durante todo el verano podremos disfrutar de diferentes actividades culturales con el programa Estiu en familia. El día 2 es el turno del espectáculo Radio Chan Chan. Será en el Parque Municipal.




Lugar: Parque Municipal. San Juan.

Día: 2 de agosto
Hora: 20:30.
Entrada libre.



-Espectáculo en Santa Pola: Vuelve todo un clásico para los más pequeños. Con "La aventura en concierto. Tributo a Frozen" disfrutaréis en familia de un divertido espectáculo. Será en el Auditorio El Palmeral.


Lugar: Auditorio El Palmeral. Santa Pola.
Día: 2 de agosto.
Hora: 21:00.
Precio: desde 12 euros.
Venta de entradas:  www.giglon.com.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Escavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. Las visitas se realizarán los jueves a las 19:30 y los sábados a las 11:30.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 2 de agosto.
Hora: 19:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Espectáculos en Villena: Esta semana podréis disfrutar del 25 Festival de Títeres Las Cruces, con una programación para toda la familia en la plaza de San Crispín.



Día 31: Alicia en su mundo, por Cocó Teatre.
Día 1: El traje nuevo del emperador, por Xip Xap.
Día 2: Los poetas van al cine, por Cachivache.

Lugar: Plaza de San Crispín. Villena.
Días: 31 de julio - 2 de agosto.
Hora: 22:30.
Entrada libre.


-Mercado en Benissa: Un planazo para el fin de semana en Benissa. La Glorieta Dolores Piera acoge la Feria de FoodtrucksMercado gastronómada. Foodtrucks. Un mercado gastronómada con camiones de comida venidos de toda España para que disfrutéis de la mejor gastronomía. 


Lugar: Glorieta Dolores Piera. Benissa.
Días: 2-5 agosto.
Horario: 20:00-00:00 (jueves-sábado); 20:00-22:00 (domingo).


-Concierto en Almoradí: ¿Quién dijo que el rock para niños? Este miércoles el grupo Gatetemon nos trae los mejores clásicos infantiles a ritmo de rock. Será en la plaza de la Constitución.


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Día: 1 de agosto.
Hora: 18:30
Entrada libre.


-Talleres en La Vila Joiosa: Durante todo el verano Vilamuseu organiza talleres para que los más pequeños aprendan Historia de una manera muy divertida. Cada día de la semana los más pequeños podrán realizar un taller diferente:

-Martes: Mosaicos romanos.
-Miércoles: Juegos en Tresors.
-Jueves: Laboratorio de aromas.
-Viernes: El guerrero íbero.



Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Días: de martes a viernes (hasta el 31 de agosto).
Horario: 12:00-13:30.
Edad recomendada: A partir de 5 años.
Precio: 3 euros.
Teléfono: 628 99 31 75.
E-mail: vilakids@villajoyosa.com.
Plazas limitadas. Sin reserva previa.


-Cine en Crevillente: Este jueves el cine de verano se traslada al Barranco de San Cayetano, donde se proyectará "Gru 3. Mi villano favorito".


Lugar: Barranco San Cayetano. Crevillente.
Día: 2 de agosto.
Hora: 22:00.