jueves, 27 de julio de 2017

Agenda del fin de semana (28-30 julio). Parte II

Yo no sé vosotros, pero después de este mes de julio tan movido creo que las vacaciones nos van a sentar la mar de bien... ¡Comenzamos!





-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Jueves 27: Medusa multicolor.
Viernes 28: Peces-Pinza.
Sábado 29: La tortuga marina.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 27-29 julio.
Horario: 17:30-20:30 (jueves y viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).



-Talleres en Alicante: Robotikids organiza para este sábado un taller de Minecraft. ¿Estáis preparados para descubrir los Mundos Robotikids?




Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 29 de julio.
Horario: 11:30-13:00.
Edad: 8-12 años.
Precio: 12 euros/taller (bono de 4 talleres: 39 euros).



-Espectáculos en Alicante: Este fin de semana podréis disfrutar de espectáculos al aire libre en los parques. El viernes será en el Parque El Palmeral, con MAM Producciones y su espectáculo "Cuentos infantiles". Y el sábado Pàmpol Teatre estará en el Parque Tossal con su espectáculo "La zanahoria gigante".


Lugar: Parque El Palmeral (viernes) y Parque Tossal (sábado).
Días: 28 y 29 de julio.
Hora: 20:00.
Entrada libre.



-Cuentacuentos en San Juan: Este viernes tenemos una nueva sesión de cuentos en Llibres Chus con Pan, chocolate y cuentos de osos. ¡Última sesión del curso!

Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 8. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 29 de julio.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros/niño.
Edad: A partir de 2 años. Los más pequeños, acompañados por sus papás.

Es necesario realizar reserva.


-Visita guiada en Cocentaina: De abril a octubre vamos a poder disfrutar de actividades en Cocentaina. Se trata de rutas guiadas y visitas teatralizadas, que se realizarán los sábados por la mañana. Este sábado es el turno de la ruta guiada "Testimonios del tiempo", un recorrido por los castillos de Cocentaina y Penella (itinerario en minibús).



Lugar de encuentro: Plaza del Pla. Cocentaina.

Día: 29 de julio.
Hora: 10:00.
Precio: 5 euros (menores de 12 años, gratuito).
Necesaria inscripción previa: 96 559 01 59.
Idiomas: escenas teatralizadas, valenciano; guía de turismo, valenciano y/o castellano.


-Cine en Alicante: Dentro del ciclo Dipucine 2017, este viernes podréis disfrutar de la película "Mascotas" en los jardines de Diputación.



Lugar: Jardines de Diputación. Alicante.
Día: 28 de julio.
Hora: 20:30.


-Actividades en Jávea: Un año más podréis disfrutar del Ajedrez Viviente de Jávea, una fiesta de interés turístico nacional. Se representará "El viatge mes dur del món", un cuento ambientado en la guerra civil de siria, a la vez que se juega la partida.

Lugar: Palacio Municipal de Deportes. Jávea.
Día: 29 de julio.
Hora: 22:00.


-Cine en Ibi: Este verano podremos disfrutar del mejor cine  en las calles de Ibi con el ciclo "Cine de Barrio". Este viernes es el turno de "Los Minions" en la Asociación de La Primavera.


Lugar: Plaza Pou Madrigal. Ibi.
Día: 28 de julio.
Hora: 22:00.



-Espectáculo en San Juan: El viernes por la tarde el Parc Manzaneta se llena de historias y cuentos con el espectáculo "La las historias de Abuela Ciruela". ¿Les acompañáis en esta aventura?



Lugar: Parc Manzaneta. San Juan.
Día: 28 de julio.
Hora: 20:30.



-Espectáculos en Jávea: Este verano las calles de Jávea se llenan de espectáculos en la calle con el circuito de teatro calle "Circ Xàbia 2017". La peculiaridad de estos espectáculos es que son espectáculos "a gorra": los artistas no reciben dinero por actuar, sino que es el propio público el que realizará su aportación. Humor y diversión para toda la familia. Esta semana es el turno de "Como una cabra", a cargo de Manu Sinkeli.


Lugar: Paseo del Arenal. Jávea.
Días: 24-30 de julio.
Horario: 20:30-23:00.



-Cine en El Campello: Con la programación de Cine a la Fresca podremos disfrutar de las mejores películas familiares. Este sábado en la plaza de la Iglesia es el turno de "Epic. El mundo secreto".

Lugar: Plaza de la Iglesia. El Campello.
Día: 28 de julio.
Hora: 22:00.
Entrada libre.


-Taller en Alicante: Los más pequeños se lo pasarán en grande en el nuevo espacio Bricklandia. Este viernes han preparado un taller de piratas y princesas y todos juntos buscarán el tesoro de las matemáticas.


Lugar: Bricklandia.
Dirección: Av/ Catedrático Abelardo Rigual 17. Alicante.
Día: 28 de julio.
Hora: 10:30.
Precio: 13 euros.




-Exposición en Benidorm: Hasta el 15 de septiembre podéis visitar en hotel Cimbel una magnífica exposición dedicada a los Playmobil. Más de 8000 figuras, repartidas en diversos dioramas, procedentes de la colección de Adolfo Cervera, una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Escenas históricas que nos transportan al Londres del siglo XIX o a la antigua Roma.


Lugar: Hotel Cimbel.
Dirección: Av/ Europa 1 (playa de Levante). Benidorm.
Fechas: Hasta el 15 de septiembre.
Horario: 18:00-00:00.
Venta de entradas en la exposición.



-Visita teatralizada en Denia: Con la visita teatralizada "Un mar de cine y piratas" toda la familia se lo pasará en grande. Vivirán un secuestro por parte de dos piratas berberiscos, que les llevarán por diferentes escenarios de Denia donde se ha  rodado algunas películas.

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.
Dirección: Plaza Oculista Buigues 9. Denia.
Día: 29 de julio.
Hora: 19:30.
Precio: 8 euros (adultos); 4 euros (niños 4-16 años); menores de 4 años, gratis.
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.



-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 



Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 29 de julio.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.