sábado, 8 de julio de 2017

Planes para el día 9 de julio

Nosotros vamos a tener un domingo de todo menos tranquilo. ¿Y vosotros? ¡Comenzamos!




ALICANTE


-Actividades en Alicante: Como yo os adelantamos en el post, esta semana comienza la Feria del Libro en Alicante. Las actividades infantiles de este fin de semana son:


Domingo 9
11:00: Sesión de cuentacuentos familiar, a cargo de Llibres Chus (Espai Mini).
12:00: Sesión teatral y cuentacuentos de Gloria Fuertes: "El armario estrafalario", por Yoni Cuentacuentos (Espai Mini).
19:00: Mesa redonda "Cuentos para la igualdad". Participantes: Alejandra Bou, Guillermo Soler, Pilar Pomares, Natalia Contreras y Llanos Cano. Modera: José Rovira Collado (Espai Llegim).
19:00: Recital infantil. "El sabor de las palabras", a cargo de José Luis Ferris (Espai Mini).
19:00: Firma de la ilustradora infantil Cristina Quiles de "La Bruja Pocha" y "Superabuelas con superpoderes" (Llibres Chus).
20:00: Taller de ilustración infantil de la Fnac. "Un cuento con garra", por Guillermo Caballero (Espai Mini).
20:00: Firma de Pablo Auladell de "Dorothy", "Pameos y Meopas", "El paraíso perdido" y "La puerta de los pájaros" (Caseta Llibres Chus).




EL CAMPELLO


-Visita teatralizada en El Campello: Vuelven las visitas teatralizadas a Villa Marco. Este año con "Villa Marco, un paseo por la historia" seremos los invitados a un baile-recepción del Cónsul de Argentina en Alicante y su esposa, que nos mostrarán los jardines de esta magnífica finca y nos relatarán historias del pasado alicantino.


Lugar: Finca Villa Marco.
Dirección: Camino de Marco s/n. El Campello.
Día: 9 de julio.
Hora: 19:30.
Precios: 5,50 (adultos); 3,50 (niños de 5 a 14 años).
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Nota: Solo venta anticipada.


ELCHE


-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia!


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Días: 7, 8 y 9 de julio.
Hora: 20:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


GUARDAMAR DEL SEGURA


-Exposición en Guardamar: Hasta el próximo 26 de julio podréis visitar la exposición "Moros y Clickstianos". Una increíble exposición de clicks de Playmobil, procedentes de la colección privada de José Fuentes.


Lugar: Oficina de Turismo. Guardamar del Segura.
Fecha: Hasta el 26 de julio.


SAN JUAN

-Actividades en San Juan: Los próximos días la Casa de Cultura acoge la exposición "El oficio de Los Titiriteros de Binéfar a través de sus carteles". Una exposición que llega de la mano del Festival de Teatro para la Infancia, quienes conceden un premio honorífico a Los Titiriteros de Binéfar. El día 9 finalizará con la visita guiada "Te cuento el oficio del Titiritero", a cargo de Paco Paricio.



Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Días: 1-9 de julio.
Visita guiada: 9 de julio, 19:00.



-Teatro en San Juan: Seguimos disfrutando del mejor teatro infantil y familiar en San Juan con el Festival Petit Teatre, dirigido por Alberto Cendrán. Este viernes es el turno de "¡Aquí te espero!", de la compañía Los Titiriteros de Binéfar. Canciones de siempre y títeres en un espectáculo que gustará a grandes y pequeños.


Lugar: Plaza José Carreras. San Juan.
Día: 9 de julio.
Hora: 20:30.


SANTA POLA

-Exposición en Santa Pola: Hasta el 1 de octubre podéis visitar una exposición que gustará a niños y mayores: "Recortables. Sueños de papel". Un recorrido por la historia de estos juguetes de papel. Un plan ideal para compartir en familia.


Lugar: Sala de Exposiciones del Museo del Mar.
Fechas: del 30 de junio al 1 de octubre.
Horario: 11:00-13:00 y 18:00-23:00 (de martes a domingo).
Precios: 3 euros (adultos); 2 euros (de 4 a 16 años); menores de 3 años, gratis.