miércoles, 5 de diciembre de 2018

Agenda del puente (6-9 diciembre). Parte II

Un puente maravilloso. Si os vais fuera, buen viaje; pero si no, planes no nos van a faltar. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: En Bricklandia organizan talleres para que los más pequeños aprendan robótica de una manera muy divertida. Este viernes no lectivo podrán realizar actividades durante toda la mañana (aunque también los podéis apuntar alguna hora suelta): Bee Bot, Lego Education, Boost, Lego WeDo... ¡Una mañana muy divertida!


Lugar: Bricklandia.
Dirección: c/ Catedrático Abelardo Rigual 17. Alicante.
Teléfono: 675 751 922.
E-mail: info@bricklandia.es.
Día: 7 de diciembre.
Horario: 9:00-14:00.
Precio: 20 euros (hora suelta, 7 euros).
Edad: a partir de 3 años.



-Cuentacuentos en San Juan: Este viernes lo pasaremos en grande en Llibres Chus con Pan, chocolate y cuentos para bebés.  Una sesión especial, dedicada a los más chiquitines de la casa.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 7 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: de 0 a 3 años.
Precio: 3 euros/niño (+1 acompañante; 2º acompañante, 2 euros).
Es necesario reservar plaza.


-Actividades en Alicante: Este puente en Virex lo tienen todo preparado para pasar un rato muy divertido viviendo experiencias de realidad virtual. En esta ocasión será con "Job simulator". Y todo sea dicho de paso, hasta yo lo probé cuando estuvimos y me lo pasé pipa.


Además, como este viernes 7 no hay cole, podrán pasar la mañana completa disfrutando del VR Games Flash Camp de Realidad Virtual. ¡Todo un planazo!


Lugar: Virex Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Teléfono: 640 964 028.
Job Simulator
Días: 5-9 diciembre.
Horario: 17:30-20:00 (miércoles); 11:00-12:30 y 17:00-18:30 (jueves, sábado y domingo); 17:00-18:30 y 19:00-20:30 (viernes).
Edad: de 8 a 14 años.
Precio: 12 euros (alumnos de Robotikids, 10 euros).
Flash Camp
Día: 7 de diciembre.
Horario: 9:00-13:00.
Edad: de 7 a 14 años.
Precio: 28 euros (alumnos de Robotikids, 25 euros).



-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-17:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Cine en Ibi: Este largo fin de semana en el Centro Cultural Salvador Miró tienen una propuesta de cine para toda la familia: "Small Foot".  


Lugar: Centro Cultural Salvador Miró.
Dirección: Av/ de la Industria 5. Ibi.
Días: 6-9 de diciembre.
Hora: 17:00.
Precio: 4 euros.


-Talleres en Alicante: ¿Viernes sin clase? ¡No hay problema! RobotuXc Academy organiza su jornada de talleres de robótica "El día sin cole". ¡Se lo van a pasar en grande!


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Teléfonos: 647 993 737 --- 637 058 876.
Día: 7 de diciembre.
Horario: 9:00-13:00.
Precio: 30 euros.



-Mercadillo en El Campello: El sábado 8 podréis disfrutar de un mercadillo solidario en Pueblo Acantilado. Una oportunidad genial de mostrar nuestro lado más solidario, colaborando con una buena causa: la Asociación APSA. Tienen muchas actividades programadas: manualidades, cuentacuentos, chocolatada, magia... Y como broche final, un gran rifa solidaria. ¿Os animáis? Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Pueblo Acantilado. El Campello.
Día: 8 de diciembre.
Horario: 11:00-19:00.



-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 



Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Actividades en Benidorm: La Plaza de la Navidad ya está en funcionamiento. Podréis pasar una tarde estupenda en familia, con espectáculos, hinchables y personajes infantiles.


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Días: 6-9 de diciembre.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Espectáculo en Alicante: Dentro de la programación "Otoño en los parques", el día 8 es el turno de Tropos con "Blancanieves", un espectáculo de títeres. Será en el Parque El Palmeral.


Lugar: Parque El Palmeral.
Día: 8 de diciembre.
Hora: 12:00.



-Visita en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta semana nos proponen talleres muy variados. Apuntad las fechas:

Viernes 7: Plato de invierno.
Sábado 8: Elfos del Polo Norte.

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 7-8 de diciembre.
Horario: 17:30-20:30 (viernes); 11:00-13:00 y 17:30-20:30 (sábado).


-Mercado Romano en Santa Pola: Diversión y compras para todos. Un mercado diferente en el Castillo-Fortaleza: pasacalles, campamento romano, espectáculos, juegos infantiles, talleres, artesanía... 


Lugar: Castillo-Fortaleza de Santa Pola.
Días: 6-9 de diciembre.


-Actividad en Alicante: Llegan "Los viernes... ¡a la Biblioteca Azorín!" Un montón de actividades programadas para pasar un rato divertido la tarde de los viernes. El día 7 será  con "Chispita y Agustín: Cuento contado, cuento cantado", a cargo de Teatralizarte. Pero atención, esta vez por la mañana.


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Teléfono: 965 919 719.
Día: 7 de diciembre.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: de 2 a 8 años.


-Espectáculo en Alicante: Un plan muy divertido para el domingo por la mañana. Podréis asistir al espectáculo "Caperucita Roja. El cuento musical de la capa". El clásico de siempre como nunca lo habías visto. Será en el Aula de Cultura.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 12:00.
Precio: desde 10 euros.
Venta de entradas: www.mastickets.es


-Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con la Fira de Nadal Calp: cuentacuentos, visita de Papá Noel, talleres para niños, artesanía, villancicos, animales, gastronomía y mucho más. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 6-19 de diciembre.


-Mercado en Alcoy: En Alcoy nos espera un programa completísimo en esta nueva edición de Mercat de Nadal. Espectáculos, cuentacuentos, talleres, degustaciones, mini granja, música... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Glorieta de Alcoy.
Días: 6-9 de diciembre.
Horario: 10:30-14:30 y 17:00-20:30.


-XXI Feria del juguete antiguo y del coleccionismo en papel (Denia): Este sábado podremos dar un paseo por la historia del juguete en Denia, en el que disfrutaremos grandes y pequeños. Podremos mostrar a nuestros hijos los juguetes de nuestra infancia. Organizado por la Asociació Amics del Joguet de Dénia.



Dirección: c/ Marqués del Campo. Denia.

Día: 8 de diciembre.
Horario: 9:00-15:00.




-Mercado en Polop de la Marina: Durante el fin de semana podréis visitar el Mercado de Navidad de Polop de la Marina. Degustaciones, talleres infantiles, gastronomía y artesanía son algunas de sus propuestas para toda la familia.


Lugar: Plaza de la Purísima. Polop de la Marina.
Días: 8 y 9 de diciembre.