Liceo Francés

sábado, 8 de diciembre de 2018

Planes para el día 9 de diciembre

Todo lo bueno se acaba. Pero en un par de semanas volvemos a empezar. ¡Comenzamos!



ALCOY

-Mercado en Alcoy: En Alcoy nos espera un programa completísimo en esta nueva edición de Mercat de Nadal. Espectáculos, cuentacuentos, talleres, degustaciones, mini granja, música... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Glorieta de Alcoy.
Días: 6-9 de diciembre.
Horario: 10:30-14:30 y 17:00-20:30.



ALICANTE

-Actividades en Alicante: Este puente en Virex lo tienen todo preparado para pasar un rato muy divertido viviendo experiencias de realidad virtual. En esta ocasión será con "Job simulator". Y todo sea dicho de paso, hasta yo lo probé cuando estuvimos y me lo pasé pipa.


Lugar: Virex Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Teléfono: 640 964 028.
Job Simulator
Días: 5-9 diciembre.
Horario: 17:30-20:00 (miércoles); 11:00-12:30 y 17:00-18:30 (jueves, sábado y domingo); 17:00-18:30 y 19:00-20:30 (viernes).
Edad: de 8 a 14 años.
Precio: 12 euros (alumnos de Robotikids, 10 euros).


-Visita en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.


-Cuentacuentos en Alicante: El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) sigue con el ciclo de cuentacuentos los domingos por la mañana, titulado "2ºD Cuentos en el MACA". Son el segundo domingo de cada mes, a cargo de Alberto Celdrán.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María 3. Alicante.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.
Inscripciones: inscripciones@maca-alicante.es.


-Espectáculo en Alicante: Un plan muy divertido para el domingo por la mañana. Podréis asistir al espectáculo "Caperucita Roja. El cuento musical de la capa". El clásico de siempre como nunca lo habías visto. Será en el Aula de Cultura.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 12:00.
Precio: desde 10 euros.
Venta de entradas: www.mastickets.es


-Cuentacuentos en Alicante: Estas semanas previas a las vacaciones de Navidad ya podéis asistir a las sesiones de cuentos de CortylandiaNacho Sarrión nos sorprenderá con "El Tren de la Navidad"


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Días: 18 de noviembre-21 de diciembre.
Hora: 18:00 (lunes-jueves); 18:00 y 20:00 (viernes); 12:30, 18:00 y 20:00 (sábado y domingo).


-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.



-Actividades en Alicante: Ya podéis disfrutar de todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.



-Espectáculos en Alicante: Recordad que estos días podemos disfrutar del Festitíteres. 31 Festival Internacional de Títeres en Alicante. En este post tenéis toda la programación detallada.



BENIDORM

-Actividades en Benidorm: La Plaza de la Navidad ya está en funcionamiento. Podréis pasar una tarde estupenda en familia, con espectáculos, hinchables y personajes infantiles.


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Días: 6-9 de diciembre.


CALPE

-Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con la Fira de Nadal Calp: cuentacuentos, visita de Papá Noel, talleres para niños, artesanía, villancicos, animales, gastronomía y mucho más. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 6-19 de diciembre.


ELCHE


-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "Barcos ¡Al rescate!". 

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 8 y 9 de diciembre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


ELDA

-Visita en Elda: Si os gusta la arqueología, estáis de suerte. Podéis realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico El Monastil, con restos que abarcan desde el Calcolítico hasta la época almohade.


Lugar: Yacimiento arqueológico El Monastil (carretera CV-835). Elda.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 11:00.
Es necesaria inscripción previa.
Más información: elda@touristinfo.net --- 966 980 300.


FORNA-L'ATZÚBIA

-Visita en Forna-L'Atzúbia: Desde Forna nos proponen un plan estupendo para los domingos: visitar el Castell Palau de Forna. Podréis descubrir sus grafitis medievales en un marco incomparable.

Lugar: Castell Palau de Forna.
Dirección: CV-717 Carretera de L'Atzúbia-Forna, km 3.
Día: 9 de diciembre.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: 3 euros, adultos; 2 euros, niños 5-12 años.
Se recomienda reservar.
Más información: 636 59 15 08.
www.castelldeforna.com


IBI

-Cine en Ibi: Este largo fin de semana en el Centro Cultural Salvador Miró tienen una propuesta de cine para toda la familia: "Small Foot".  


Lugar: Centro Cultural Salvador Miró.
Dirección: Av/ de la Industria 5. Ibi.
Días: 6-9 de diciembre.
Hora: 17:00.
Precio: 4 euros.


JÁVEA

-Mercado en Jávea: Durante todo el puente podréis disfrutar de la Feria de Navidad. Artesanía de Autor en el Paseo del Puerto. Un mercado navideño en el que podréis adquirir vuestros regalos directamente de mano de los artesanos que los han realizado

Lugar: Paseo del Puerto. Jávea.
Días: 6-9 diciembre.


JIJONA

-X Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el jueves y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Y además, un montón de actividades para todos los públicos. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Jijona.
Días: 6-9 de diciembre.



LA VALL D'EBO


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-17:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


ONIL

-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


POLOP DE LA MARINA

-Mercado en Polop de la Marina: Durante el fin de semana podréis visitar el Mercado de Navidad de Polop de la Marina. Degustaciones, talleres infantiles, gastronomía y artesanía son algunas de sus propuestas para toda la familia.


Lugar: Plaza de la Purísima. Polop de la Marina.
Días: 8 y 9 de diciembre.


SANTA POLA

-Mercado Romano en Santa Pola: Diversión y compras para todos. Un mercado diferente en el Castillo-Fortaleza: pasacalles, campamento romano, espectáculos, juegos infantiles, talleres, artesanía... 


Lugar: Castillo-Fortaleza de Santa Pola.
Días: 6-9 de diciembre.