sábado, 1 de diciembre de 2018

Planes para el día 2 de diciembre

Tiempo completamente primaveral en Alicante, así que no encontramos ninguna excusa para quedarnos en casa este domingo. ¡Comenzamos!



ALICANTE

-Espectáculo en Alicante: Como parte de la programación Cultura en los Barrios, la compañía El ombligo y la pelusa nos trae el domingo 2 su espectáculo "Vecinos".


Lugar: Jardín Centro Cultural Las Cigarreras.
Dirección: c/ San Carlos. Alicante.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 12:30.
Edad recomendada: público familiar.
Consultar condiciones de acceso.
Más información pinchando aquí.


-Espectáculos en Alicante: Recordad que estos días podemos disfrutar del Festitíteres. 31 Festival Internacional de Títeres en Alicante. En este post tenéis toda la programación detallada.




-Actividades en Alicante: Si os gustan las nuevas tecnologías y la realidad virtual, estáis de suerte. Ya podéis disfrutar de toda una experiencia en el mundo virtual en Virex. Virtual Experience, un nuevo espacio en Alicante especializado en este campo. Este  fin de semana va a ser temático: Minecraft + Realidad Virtual. Vivirán su juego favorito desde dentro.


Lugar: Virex. Virtual Experience.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6. Alicante.
Teléfono: 640 964 028.
Días: 30 noviembre-2 diciembre.
Horarios: 18:30-20:00 (viernes); 11:00-12:30 y 17:00-18:30 (sábado); 10:30-12:00 y 17:00-18:30.
Precios: 12 euros (alumnos de Robotikids, 10 euros).
Edad: de 8 a 14 años.
Es necesario realizar reserva.



-Visita en Alicante: En el MARQ nos proponen conocer su exposición Rupestre. Los primeros santuarios con una visita teatralizada. Una manera estupenda de acercarnos al arte prehistórico.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Dr. Gómez Ulla. Alicante.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 12:00.
Venta de entradas: en taquilla y www.instanticket.es.
Precios: 5 euros (adultos); 2 euros (niños de 8 a 15 años); gratuito (menores de 7 años). Los niños deben ir acompañados de sus padres o tutores.



-Mercadillo en Alicante: En Magnolia Café este fin de semana nos proponen un evento muy especial: Mercadillo Artesanal. Dos días para poder realizar compras con encanto, de la mano de Mariquillas Dolls, Los Primores de la Iaia o Arte Wayuú.


Lugar: Magnolia Café.
Dirección: Av/ Condomina 73. Alicante.
Teléfono: 965 16 52 25.
Días: 1 y 2 de diciembre.
Horario: 10:00-14:00 y 17:00-19:30.


-Cuentacuentos en Alicante: Este fin de semana podréis asistir a las sesiones de cuentos de CortylandiaNacho Sarrión nos sorprenderá con "El Tren de la Navidad"


Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante (c/ Pintor Aparicio).
Días: hasta el 21 de diciembre.
Hora: 18:00 (lunes-jueves); 18:00 y 20:00 (viernes); 12:30, 18:00 y 20:00 (sábado y domingo).



-Exposición en Alicante: Llega a Alicante una muestra espectacular: "Van Gogh Alive. The Experience". Una manera completamente diferente de disfrutar del arte, con una experiencia extrasensorial que combina imágenes, luz y sonido. La exposición puede visitarse desde el 13 de septiembre en la Lonja de Pescado.


Lugar: Lonja de Pescado.
Fechas: 13 de septiembre - 16 de diciembre.
Horarios: de martes a sábado, 10:00-22:00; domingos, 10:00-19:00; lunes cerrado.
Precios: niños de 4 a 15 años, 9 euros; adultos (días laborables), 12 euros; adultos (fines de semana y festivos), 14 euros. Descuentos para mayores de 65 años, estudiantes, desempleados y familias.
Venta de entradas: www.vangogh.es y www.ticketea.com.


-Actividades en Alicante: Podréis pasar una mañana de domingo muy entretenida en el Museo del Agua. A las 12:00 os esperan en la plaza de la Santa Faz para hacer una visita guiada acompañados de Papá Noel. Al terminarla visita en el Museo podréis entregarle vuestras cartas.


Lugar: Museo del Agua.
Dirección: Plaza del Puente. Alicante.
Día: 2 de diciembre.
Horario: 12:00-14:00.
Entrada libre, limitada al aforo.


-Actividades en Alicante: ¿Cuántos de vosotros practicáis zumba? Porque para los que sí y para los que no, el domingo podréis participar en "Zumbathon", un festival de zumba a beneficio de Aspanion. Organizado por Andrés Braganza, promete ser todo un eventazo.


Lugar: Panoramis.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 10:00.
Precio-donativo: 8 euros.


-Actividades en Alicante: Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a todas las actividades navideñas en la ciudad de Alicante. Tenéis toda la información en este post.



ALMORADÍ

-Mercado en Almoradí: Una nueva ocasión para visitar un mercado medieval. Este fin de semana la cita será en Almoradí. Una manera estupenda de celebrar san Andrés y el Medio Año Festero.


Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 30 noviembre-2 diciembre.


ASPE

-Actividades en Aspe: Una nueva jornada de Domingos divertidos nos espera en Aspe. En esta ocasión será en el Parque La Coca. Una carpa de 8x4  metros para realizar sesiones de magia y cuentacuentos. Y además, juegos de feria y el hinchable "Cañonazos".


Lugar: Parque La Coca. Aspe.
Día: 4 de noviembre.
Hora: 16:00.


BUSOT

-Mercado en Busot: El domingo tenéis la excusa perfecta para acercaros a Busot. Durante toda la mañana podréis visitar el Busot Mercat Rastro Vintage. Un evento sostenible en el que encontraréis artesanía, productos locales, talleres infantiles, juegos de antaño... Y todo con la colaboración de La Paca Market Vintage.


Lugar: Busot.
Día: 2 de diciembre.
Horario: 10:00-15:00.


ELCHE

-Cine en Elche: Este fin de semana en Cines Odeón nos proponen una nueva película para los más pequeños: "Los increíbles 2". 

Lugar: Cines Odeón.
Dirección: c/ Juan Ramón Jiménez 18. Elche.
Días: 1 y 2 de diciembre.
Hora: 17:30 y 20:00.
Precio: 3 euros.


-Espectáculo en Elche: El próximo domingo Gatetemon presenta su último trabajo: "Gatetemon y la fiesta monstruosa". Un conciertazo para pasar una mañana en familia muy divertida en L'Escorxador.


Lugar: L'Escorxador.
Dirección: c/ Curtidores 23. Elche.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 11:00.
Entrada libre con invitación. Se podrán recoger en taquilla una hora antes del concierto.


ELDA

-Visita en Elda: Si os gusta la arqueología, estáis de suerte. Podéis realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico El Monastil, con restos que abarcan desde el Calcolítico hasta la época almohade.


Lugar: Yacimiento arqueológico El Monastil (carretera CV-835). Elda.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 11:00.
Es necesaria inscripción previa.
Más información: elda@touristinfo.net --- 966 980 300.


FORNA-L'ATZÚBIA


-Visita en Forna-L'Atzúbia: Desde Forna nos proponen un plan estupendo para los domingos: visitar el Castell Palau de Forna. Podréis descubrir sus grafitis medievales en un marco incomparable.

Lugar: Castell Palau de Forna.
Dirección: CV-717 Carretera de L'Atzúbia-Forna, km 3.
Día: 2 de diciembre.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: 3 euros, adultos; 2 euros, niños 5-12 años.
Se recomienda reservar.
Más información: 636 59 15 08.
www.castelldeforna.com


IBI


-Cine en Ibi: Este fin de semana en el Centro Cultural Salvador Miró tienen una propuesta de cine para toda la familia: "Cascanueces y los Cuatro Reinos".  


Lugar: Centro Cultural Salvador Miró.
Dirección: Av/ de la Industria 5. Ibi.
Días: 2-3 de diciembre.
Hora: 12:00, 16:30 y 19:00 (domingo); 18:00 (lunes).
Precio: 4 euros.


LA VALL D'EBO


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-17:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En Vilamuseu tienen nueva exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia. 

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


MUTXAMEL

-Mercado en Mutxamel: Este fin de semana podréis visitar la XIII Muestra de Empresas y el Mercado Renacentista de Mutxamel. Habrá muchas actividades para los niños: pasacalles, cuentacuentos, talleres, juegos, manualidades... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Alrededores de la iglesia de El Salvador.
Días: 1 y 2 de diciembre.
Horario: 10:30-14:30 y 17:30-22:00 (el domingo, hasta las 21:00).


ONIL

-Exposición en Onil: Hasta el próximo 7 de enero podremos disfrutar de una entrañable exposición: "50 Aniversario Nancy". Las coleccionistas locales Teresa Domenech, Encarna Martínez, Magdalena Carrión y Carmina Albero exponen más de 200 piezas en el Museo de la Muñeca.


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Fecha: hasta el 7 de enero.


SAN VICENTE DEL RASPEIG


-Actividades en San Vicente del Raspeig: Vuelven las actividades familiares de "Els diumenges al MUA". Este domingo será con la visita-taller "Paraules visuals": un taller de construcción de microescenografías.


Lugar: Museo de la Universidad de Alicante.
Día: 2 de diciembre.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: niños a partir de 5 años y sus familiares.
Inscripción previa: www/mua.es/inscripciones.
Plazas limitadas.
Inscripción a partir del lunes 25 de noviembre.